400 PARTICIPAN EN LA SEGUNDA MARCHA Y REUNION PARA LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, EN HOMENAJE A VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES

Para Publicación Inmediata


20 de abril, 2010

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Jefe de Personal
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

400 PARTICIPAN EN LA SEGUNDA MARCHA Y REUNION PARA LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS,
EN HOMENAJE A VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES

 

SANTA ANA – Hoy, alrededor de 400 participantes marcharon en la ciudad de Santa Ana en conmemoración de víctimas asesinadas, en celebración de víctimas que sobrevivieron, y en honor a los derechos de todas las víctimas, en la 2º Marcha y Reunión anual para los Derechos de las Víctimas de la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA).

 

“Me da mucho orgullo de estar entre amigos para recordar aquellos que hemos perdido, pagar homenaje a aquellos que sobrevivieron, y celebrar nuestra tenacidad y fortaleza,” dijo el Fiscal del Condado de Orange Tony Rackauckas.

 

Siguiendo la recepción en la Oficina del Fiscal, aproximadamente 400 personas marcharon hasta al Palacio de Justicia del Condado de Orange en la ciudad de Santa Ana. La Guardia de Honor del Departamento de Policía de Santa Ana atendió la guirnalda, cual al pie, las víctimas, familia, amistades, representantes de la ley, y líderes de la comunidad colocaron flores para conmemorar y celebrar las vidas de las víctimas asesinadas y también las que sobrevivieron.

 

El Jefe de Policía de Fountain Valley Presidente de la Asociación de Jefes de Policía y el Alguacil del Condado, Paul Sorrell, llevo a cabo el Juramento de Bandera. Un lanzamiento de palomas siguió el momento de silencio que se llevo a cabo por un oficial del Departamento de Policía de Costa Mesa, Eugene Kim, quien perdió a su padre cuando murió en un accidente causado por un borracho que manejo en la vía incorrecta, en el 2000.

 

Después de su discurso, el Fiscal Rackauckas presento a tres oradores, Ryan Hawks y Chimine Arfuso. Ryan Hawks es el hijo de Thomas y Jackie Hawks, quienes fueron asesinados en su yate en Newport Beach en el 2004, por motivos lucros. Ryan Hawks es vicepresidente de la organización California Force 100 y represento a sus padres durante tres juicios contra los cinco acusados. Chimine Arfuso fue la última de ocho mujeres jóvenes violadas por violador en serie, quien aterrorizo la comunidad entre junio del 1998 hasta enero del 1999. Chimine Arfuso rechaza el titulo de víctima y ha emergido trabajando en abogacía para las víctimas como co-fundador de la organización Create Change y como presidente de la organización Turning Negative Into Positive.

 

La Marcha y Reunión por los Derechos de las Víctimas del Condado de Orange fue establecida el 2009, después de casi dos décadas de esfuerzos legales para asegurar derechos para las víctimas de crímenes.