400 PARTICIPARON EN LA CUARTA MARCHA Y REUNIÓN PARA LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, EN HOMENAJE A VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicación Inmediata







27 de abril, 2012

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Jefe de Personal
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

400 PARTICIPARON EN LA CUARTA MARCHA Y REUNIÓN PARA LOS DERECHOS DE LAS VÍCTIMAS, EN HOMENAJE A VÍCTIMAS Y SOBREVIVIENTES

 

SANTA ANA – Hoy, la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA) llevo a cabo la cuarta Marcha y Reunión anual para los Derechos de las Víctimas en conmemoración de víctimas asesinadas, en celebración de víctimas que sobrevivieron, y en honor a los derechos de todas las víctimas. Alrededor de 400 víctimas, familias, amistades, representantes de la ley, y líderes de la comunidad marcharon en la ciudad de Santa Ana desde la Fiscalía hasta el Palacio de Justicia del Condado de Orange y colocaron flores al pie de la guirnalda para conmemorar y celebrar las vidas de las víctimas asesinadas y también las que sobrevivieron.

 

La Marcha y Reunión por los Derechos de las Víctimas del Condado de Orange fue establecida el 2009, después de casi dos décadas de esfuerzos legales para asegurar derechos para las víctimas de crímenes. En el 1990, la Proposición 115 aumento las sentencias de acusados y disminuyó las veces que una víctima tiene que te testificar. En el 1996, Megan’s Law requirió que los acusados de asalto sexual se registren y dio a padres y la comunidad acceso a la información y domicilios de esos registrados en sus vecindades. En el 2000, la Proposición 21 aumento el castigo penal por crímenes de pandillas peligrosas. En el 2004, Proposición 69 requirió a los condenados por delito mayor a que registren una prueba de ADN, y Proposición 66, cual hubiera permitido que los acusados peligrosos con tres previas convicciones removidas se les de su libertad, fue vencida. En el 2006, Proposición 83, o Jessica’s Law, instituyo sentencias obligatorias de 15 años a cadena perpetua por varios crímenes de abuso sexual contra menores de edad. En el 2008, Marsy’s Law codifico los derechos de las víctimas en la Constitución de California. El OCDA sigue su esfuerzo con ordenanzas locales y legislación estatal para proteger a la comunidad y prevenir nuevas víctimas.

 

“Como una comunidad de sobrevivientes, vamos a convertir nuestro dolor a enojo, y convertir ese enejo en energia para tomar acción,” dijo el Fiscal del Condado de Orange Tony Rackauckas. “Siempre seremos un grupo más grande comparados a los criminales, y nunca vamos a parar nuestro trabajo de proteger aquellos que pueden estar en riesgo de sufrir como nosotros, y prevenir el daño y dolor a víctimas inocentes.” 

 

La Marcha y Reunión incluyó el bienvenido y el Juramento de la Bandera por el Abogado de los Estados Unidos André Birotte Jr., un comentario de parte de la Oficial Ejecutiva del Victim Compensation and Government Claims Board Julie Nauman, la Presentación de los Colores por  la Guardia de Honor del Departamento de Policía de Santa Ana, el Himno Nacional cantado por la fiscal asistente Anna Chinowth, un momento de silencio llevado a cabo por la Vice-Chair del California State Board of Equilazation Michelle Park Steel, y la Presentación de la Proclamación por el Supervisor Del Condado de Orange Shawn Nelson. Se reconoció a siete estudiantes de la secundaria por sus sumisiones al concurso de arte o ensayo sobre los derechos de victimas, y se les entrego a los dos primeros ganadores un enlace de ahorros por $200.