Para Publicación Inmediata
16 de noviembre, 2010 |
Contacto: Susan Kang Schroeder Farrah Emami |
AGENCIAS DE LEYES ADVIERTE AL PÚBLICO DE LIBERACIÓN PENDIENTE DE UN ABUSADOR SEXUAL VIOLENTO CONDENADO POR SECUESTRAR Y ABUSAR SEXUALMENTE A DOS NIÑAS DE 7 Y 8 AÑOS DE EDAD
SANTA ANA – Las agencias de leyes del Condado de Orange están advirtiendo al público que un abusador sexual violento y condenado, será liberado bajo libertad condicional en el Condado de Orange después de servir 25 años de una sentencia de 49 años por abusar sexualmente a dos niñas después de secuestrarlas a la luz del día.
Se espera que Lawrence Joseph Brown, 52, sea liberado bajo libertad condicional al Condado de Orange de la prisión estatal en Chino California Institution for Men, el miércoles, 17 de noviembre, 2010. A pesar de los esfuerzos repetidos y persistentes del OCDA para que Brown sea evaluado como Predador Sexual Violento (SVP) para mantenerlo internado en detención civil, el Departamento de Salud Mental (DMH) falto tomar las medidas apropiadas para proteger a la comunidad en registrar una petición Request to File a Petition, cual es requerido por la ley para que el OCDA pueda legalmente registrar una petición SVP.
Para que el OCDA registre una petición SVP para internar a Brown en una institución mental después de que termine su sentencia, dos evaluadores independientes de DMH deben primero determinar si el reo cumple los criterios de un SVP. Primero, el acusado debe haber cometido por lo menos una ofensa sexual violenta. Segundo, él debe ser diagnosticado con un trastorno mental. Finalmente, se debe comprobar que él es probable de volver a cometer una ofensa sexual si no permanece en custodia para ser tratado. DMH fallo registrar la petición necesaria con los documentos apropiados, haciéndolo legalmente imposible para que el OCDA registre una petición SVP contra él.
“Un violador violento y peligroso será hombre libre capaz de caminar las calles del Condado de Orange y aprovecharse de nuestros jóvenes. Lawrence Brown – el monstro de las pesadillas de cada padre e hijo. Nuestra comunidad no puede permitir estar expuesto a este tipo de peligro,” dijo el Fiscal del Condado de Orange Tony Rackauckas.
Crímenes contra Víctima #1
Al comienzo de la tarde, el 19 de abril del 1983, Brown secuestró a Víctima #1, de 8 años de edad, mientras ella jugaba a escondidas cerca de su casa con sus amigos. El reo de 5 pies 11 pulgadas tenía 24 años de edad, y pesaba 205 libras. Su víctima pesaba 57 libras. Brown la jalo dentro su van rojo mientras que ella pateaba y gritaba para alejarse. Brown era un extraño para su víctima y le dijo que él le iba a lastimar si ella no se permanecía callada. Él la condujo a un lugar descon