ASISTENTE DEL ALGUACIL ENFRENTA CARGOS DE USAR SU TASER ILEGALMENTE CONTRA UN SOSPECHOSO ESPOSADO Y SENTADO EN EL COCHE PATRULLA

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA
CASO # 08ZF0035


 


19 de septiembre del  2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486


ASISTENTE DEL ALGUACIL ENFRENTA CARGOS
DE USAR SU TASER ILEGALMENTE
CONTRA UN SOSPECHOSO ESPOSADO
Y SENTADO EN EL COCHE PATRULLA

SANTA ANA – Esta mañana, una acusación fue registrada contra un miembro del Departamento del Alguacil del Condado de Orange (OCSD) por abusar su posición de autoridad y violar la ley al usar un taser contra un sospechoso mientras estaba esposado y sentando en el coche patrulla. Christopher Hibbs, de 45 años de edad, de la ciudad de Corona, enfrenta cargos de un delito grave por asalto por un oficial público y un delito grave por el uso de un taser. Si es encontrado culpable, enfrentará el máximo de tres años en prisión estatal. Hibbs se presentara en corte para la lectura de cargos el viernes, 10 de octubre del 2008, a las 9 de la mañana, en el departamento C-4, en el Centro de Justicia Central de Santa Ana.

 

Alrededor de las dos de la mañana el 13 de septiembre del 2007, Hibbs, un veterano de 12 años con el OCSD, estaba sentado en el asiento de pasajero del coche patrulla mientras un oficial aprendiz manejaba. Los dos asistentes del alguacil notaron a un sospechoso vestido con una trinchera caminando rumbo al este sobre la calle Ball Road hacia la calle Brookhurst con una cerveza en mano y abierta. Cuando el aprendiz paro su patrulla, se lo acusa a Hibbs de bajarse del coche e iniciar contacto con el hombre de 31 años de edad, Ignacio Gomez Lares, de Santa Ana. Hibbs le pregunto si el pudiese revisarle por armas. Lares se lo negó, lucho con Hibbs antes de empujarlo al piso, y se fugo de la escena a pie dejando su trinchera.

 

Hibbs y el aprendiz persiguieron a Lares a pie. Un oficial, en su día de descanso, del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), quien fue testigo de la lucha entre Hibbs y Lares desde un estacionamiento cercano, se involucro en la búsqueda a pie. Lares fue detenido aproximadamente a 250 pies del coche patrulla. Hibbs uso un taser legalmente contra Lares por resistir. Lares fue esposado con las manos atrás y luego fue acompañado por los tres oficiales al coche patrulla del OCSD, donde lo situaron en la parte posterior del coche.

 

Después de asistir asegurando a Lares en el coche, el oficial de LAPD se retiro. Hibbs y el aprendiz descubrieron un arma que Lares llevaba cargada en el abrigo que había dejado detrás durante la persecución. Una vez que el arma fue localizada, Hibbs es acusado de pedirle a Lares su nombre y fecha de nacimiento. Lares le dio su fecha de nacimiento correcta y el nombre “Ignacio Gómez.” Cuando una búsqueda del nombre y la fecha de nacimiento no rindieron información, se le acusa a Hibbs de otra vez pedirle a Lares su información de identificación correcta. Después de que varias demandas para conseguir información legítima fracasaron, Hibbs es acusado de tomar su taser registrado por OCSD, del cual ya había utilizado para contener a Lares, y pedirle por última vez su nombre correcto. Cuando Lares contesto “Ignacio Gómez,” se le acusa a Hibbs de ilegalmente usar ese taser contra Lares, quien permanecía esposado y sentado en la parte posterior del coche patrulla, sin luchar o resistir en ese entonces.

 

Un poco después llego un sargento del OCSD, y Lares se le empezó a quejar de problemas respiratorios. Paramédicos fueron llamados, quienes respondieron, y al llegar a la escena lo examinaron y le dieron de alta a Lares. Lares fue trasladado a la cárcel del condado de Orange donde fue procesado.

 

El 21 de septiembre del 2007, Lares se declaro culpable (caso #07NF3298) de un cargo de delito grave por ser un criminal en posesión de un arma, un cargo de delito grave por posesión de un arma cargada un público, y un cargo de delito de menor grado por falsificar su identi