CONDUCTOR DE CAMION ACUSADO CON MATAR A TRES NIÑOS DESPUÉS DE ESTRELLARSE CONTRA EL MINIVAN DE LA FAMILIA, PARADO EN LA AUTOPISTA POR TRÁFICO

OCDASeal

Oficina del Fiscal de Distrito, Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Caso # 07SM03127

29 de agosto 2007

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

CONDUCTOR DE CAMION ACUSADO CON MATAR
A TRES NIÑOS DESPUÉS DE ESTRELLARSE
CONTRA EL MINIVAN DE LA FAMILIA,
PARADO EN LA AUTOPISTA POR TRÁFICO

LAGUNA NIGUEL – El conductor de un camión que se estrello y mató a tres niños menores de edad el pasado mes de mayo ha sido acusado con homicidio vehicular involuntario, por conducir sin prudencia, que trajo como consecuencia la muerte de tres niños. Jorge Miguel Romero, 37, de Apple Valley, ha sido acusado con tres cargos de homicidio vehicular involuntario de menor grado, lo cual implica negligencia criminal. Romero enfrentará una sentencia máxima de tres años en cárcel si la corte lo encuentra culpable de los cargos. Romero tiene fecha fijada para comparecer ante el juez y ser instruido con los cargos el 13 de Septiembre, a las 8:30 de la mañana, en Harbor Justice Center en Laguna Niguel.

 

Aproximadamente a la 1:00 de la tarde, el 4 de mayo 2007, Lori Coble conducía su Chrysler minivan con sus tres niños, Kyle de 6 años de edad, Emma de 5 años de edad, y Katie de 2 años de edad, los tres en asientos de seguridad infantil, en la parte detrás del minivan. La abuela de los niños estaba sentada en el asiento para pasajero. La familia estaba regresando a la casa después de pasar el  día en Irvine Specturm, para divertirse en la rueda de la fortuna, celebrando el cumpleaños de Kyle, que había sido un día anterior. La familia estaba manejando sur en la autopista 5 y tuvo que parar por el tráfico en el carril de salida de Oso Parkway. Romero ha sido acusado de seguir el minivan a una velocidad de aproximadamente 60 a 70 millas por hora en un camión de carga conteniendo peso en el exceso de 40.000 libras de artículos electrónicos. Es acusado de no prestar atención y de utilizar sus frenos demasiado tarde y golpear el minivan. También es acusado de conducir a una velocidad insegura por las condiciones del tráfico y de no mantener una distancia apropiada por el tráfico parado delante de él.

 

Romero ha sido acusado de estrellar su camión contra la parte posterior del minivan, donde los niños de la familia Coble estaban sentados. Lori Coble y la abuela de los niños sufrieron lesiones y fueron transportadas al hospital. Los tres niños no sobrevivieron.

 

La ley describe la diferencia entre delito de menor grado y homicidio involuntario criminal:

 

Homicidio vehicular involuntario de menor grado se acusa cuando hay “negligencia ordinaria” o falta de utilizar la razón para prevenir daño previsible razonablemente a uno mismo o a otro. Una persona es negligente si él o ella hace o no hace algo que una persona cuidadosa y razonable haría en la misma situación.

 

El homicidio vehicular involuntario se acusa cuando hay “negligencia total” cual implica descuido, la inatención, o el error de juicio. La Negligencia Total requeriría que una persona actué de una manera imprudente e irresponsable lo que ocasionaría alto riesgo de muerte o causar heridas graves, y una persona razonable sabría eso las consecuencias de actuar de una manera que puede ocasionar riesgo. La acción de una persona debe de ser tan diferente de como una persona cuidadosa actuaría en la misma situación que sus actos asumen una indiferencia por una vida humana o indiferencia de las consecuencias del acto.

 

California Highway Patrol con