Para Publicacion Inmediata Caso # 08CF3629
3 de abril, 2009 |
Contacto: Susan Kang Schroeder Farrah Emami |
CONDUCTOR EMBRIAGADO SENTENCIADO A 16 AÑOS POR MATAR A HOMBRE AL CHOCARLO A 97 MPH
SANTA ANA – Hoy, un conductor bajo la influencia de alcohol fue sentenciado a 16 años en prisión estatal por matar a otro hombre al chocar su carro manejando a 97 mph. Oscar Omar Guerca, de 30 años, de Santa Ana, se declaro culpable a un cargo de delito mayor por homicidio simple vehicular por acto ilegal por negligencia total estando embriagado, un cargo de delito mayor por causar un accidente con daño corporal y huir, un cargo de delito menor por conducir usando una licencia suspendida, y una alegación adicional por huir la escena de un homicidio simple vehicular. Guerca tiene una convicción previa del 2007 donde lo encarcelaron por recibir propiedad de robo.
Alrededor del la 1:20 de la mañana, el 20 de diciembre del 2008, Guerca estaba manejando un vehículo todo-terreno a aproximadamente 100 mph hacia el norte sobre el autopista 55 mientras embriagado. Caltrans uso señales alrededor de la autopista para advertir que a causa de trabajo de construcción sobre de la autopista, el tráfico debe de reducir velocidad. La víctima Marco Aguilar, de 33 años en ese entonces, estaba conduciendo su carro Toyota y redujo su velocidad alrededor de 10 hasta 20 mph, como los otros conductores sobre la autopista, gracias a la advertencia de Caltrans. Guerca, no freno ni redujo su velocidad, y se estrello contra la parte posterior del carro de Aguilar a 97 mph. El impacto del accidente causo a que los dos vehículos crucen varios carriles parando sobre el terraplén derecho.
Aguilar fue declarado muerto en la escena. La víctima estaba en camino a casa, donde su esposa lo esperaba, después de terminar en su segundo trabajo, limpiando oficinas dentro edificios. El impacto dejo al carro de la victima completamente destruido.
Después de chocar a Aguilar, Guerca se salió de su vehículo e intento de huir a pie. Un testigo, quien trabajaba por la compañía de construcción responsable por el trabajo sobre la autopista para Caltrans, vio el accidente vehicular y lo persiguió a Guerca en su carro. El acusado intento de correr hacia el resalto entrando una autopista. Un oficial del Alguacil del Condado de Orange, quien estaba cerca en su patrulla, vio al testigo manejando contra vía hacia el resalto entrando una autopista con sus luces de emergencia prendidas, gritándole a Guerca a que pare. El oficial lo detuvo al acusado después de que el testigo le explico que Guerca huyo la escena de un accidente vehicular dejando a alguien muerto.
Dos horas después, Guerca tenía un nivel de .13 por ciento de alcohol en la sangre.
El caso fue procesado por el fiscal asistente Jason Baez de la Unidad de Homicidio.