CONDUCTOR ENFRENTA JUICIO POR ASESINAR A TRES PERSONAS MANEJANDO A ALTA VELOCIDAD MIENTRAS HUIA DE LA POLICIA

OCDASeal

Oficina del Fiscal de Distrito, Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Caso # 06NF0195

5 de febrero 2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

 

CONDUCTOR ENFRENTA JUICIO POR ASESINAR A TRES PERSONAS MANEJANDO A ALTA VELOCIDAD MIENTRAS HUIA DE LA POLICIA

FULLERTON – Un hombre, quien huía de la policía cuando pasaba una luz roja, enfrenta juicio por matar a tres personas en una colisión por alta velocidad. Angel Montero Avila, 44, de la cuidad de Anaheim, enfrenta tres cargos de homicidio y un cargo de robo, con una convicción anterior del 2001. Si es encontrado culpable, Avila enfrentará una sentencia máxima de 45 años a cadena perpetua en prisión. Las primeras declaraciones comenzaron esta mañana, en el departamento N-31, en el Centro de Justicia del Norte, en Fullerton.

 

En la noche del 13 de enero 2006, Avila fue acusado de robar dos botellas de licor en el Diamante Bar en Fullerton y, de huir del bar en su mini-van mientras estaba borracho. Lo acusan de pasarse una luz roja en la intersección de Euclid y de Orangethorpe. Un policía, no sabiendo del robo que ocurrió en el bar, vio al acusado pasarse una luz roja e intento detenerlo, pero Avila, es acusado, de no parar el vehículo después de ver las luces del policía, y de entrar en la autopista 91. También lo acusan de forzar al policía a participar en la persecución de alta velocidad y, de pasar a través de cuatro carriles de tráfico en un intento de perder a los oficiales.

 

Avila es acusado de salirse rápidamente de la autopista en Anaheim, perdiendo control de su vehículo mientras estaba en la rampa de salida hacia East Street estrellándose contra un Toyota Camry con cinco pasajeros esperando en una luz roja para llegar al trabajo. El impacto del golpe mató a tres personas en el Camry; Guadalupe Ramirez, de 39 años de edad, Francisco Brito, de 39 años de edad, y Francisco Martinez, de 20 años de edad. Los otros dos pasajeros fueron heridos seriamente.

 

Avila es acusado de huir la escena a pie y de esconderse bajo una cubierta en el patio de un hogar a lado del accidente. Un poco después, los oficiales de policía lo localizaron con la ayuda de un perro policía de Anaheim.

 

El caso lo lleva el fiscal asistente Howard Gundy de la unidad de homicidio.

 

###