CONDUCTORA EMBRIAGADA SERA INSTRUIDA DE CARGOS POR MATAR A SUS DOS AMIGAS EN ACCIDENTE SOBRE LA AUTOPISTA DESPUES DE CELEBRAR CUMPLEAÑOS DE VÍCTIMA

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Caso # 09NF0431


 


19 de marzo del  2009

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

CONDUCTORA EMBRIAGADA SERA INSTRUIDA DE CARGOS POR MATAR A SUS DOS AMIGAS EN ACCIDENTE SOBRE LA AUTOPISTA DESPUES DE CELEBRAR CUMPLEAÑOS DE VÍCTIMA

 

SANTA ANA – Una mujer que condujo en estado de embriaguez será instruida de cargos mañana por matar a sus dos amigas al revolcar su carro sobre la autopista después de celebrar el cumpleaños de una de las víctimas quien cumplía 30 años de edad. Lynette Ann Hunt, de 31 años de edad, de Fullerton, es acusada de dos cargos de delito mayor por homicidio vehicular por negligencia total estando embriagada, un cargo de delito mayor por conducir bajo la influencia causando daño corporal, un cargo de delito mayor por conducir con un nivel de más de .08 por ciento del alcohol en la sangre, y alegaciones especiales en causar la muerte a más de una víctima y por tener un nivel de .15 por ciento del alcohol en la sangre. Ella enfrentará una sentencia máxima de 13 años en prisión estatal si la corte la encuentra culpable de los cargos. Hunt está libre bajo fianza de $100,000 y tiene fecha fijada para comparecer ante el juez y ser instruida de los cargos el 20 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en el departamento N-3, en el Centro de Justica, en Fullerton.

 

El 11 de julio del 2008, Hunt con sus dos amigas, Vanessa Herrada de 27 años de edad, de Fullerton, y Maria Zamarripa de 30 años de edad, de Fontana, estaban celebrando el cumpleaños de Zamarripa, quien cumplía 30, en el California Girls Gentleman’s Club en Santa Ana. Las tres amigas se fueron del club en el carro Hunt, un Honda del 1993.

 

Se le acusa a Hunt de conducir de modo imprudente y de cruzar dentro y fuera de los carriles mientras conducía hacia el oeste de la Autopista 91. Alrededor de las 6:35 de la tarde, es acusada de frenar de repente y de trabar todas las llantas, causando a que el carro patine y a que las llantas humearan mientras se acercaba a la salida East Street. Se le acusa de acelerar y de repente cruzar varios carriles de tráfico. El carro de Hunt rodo bajo el terraplén, se revolcó, y expulsó a Hunt y Zamarripa del vehículo.

 

Oficiales del California Highway Patrol respondió al accidente e investigo el caso. Hunt es acusada de emitir un olor fuerte de alcohol, de arrastrar sus palabras, y de tener los ojos enrojecidos y lagrimosos. Un poco después de dos horas, se le acusa a Hunt de tener un nivel de .15 por ciento de alcohol en la sangre.

 

Herrada fue declarada muerta en la escena a causa de trauma grave al cráneo. Zamarripa fue trasladada a UCI Medical Center con heridas internas graves y murió en el hospital un poco después del accidente. Hunt sufrió fracturas de la clavícula y costillas.

 

El caso será procesado por el fiscal asistente Jason Baez de la Unidad de Homicidio.

 

###