CONSERJE DE ESCUELA SECUNDARIA CONDENADO POR ABUSAR SEXUALMENTE A UNA ESTUDIANTE DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN SU OFICINA ESCOLAR

Para Publicacion Inmediata
Caso # 09CF1331

1 de diciembre, 2009

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

CONSERJE DE ESCUELA SECUNDARIA CONDENADO POR ABUSAR SEXUALMENTE A UNA ESTUDIANTE
DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES
EN SU OFICINA ESCOLAR

 

SANTA ANA – Un conserje de una escuela secundaria fue condenado hoy por asalto sexual contra una estudiante de necesidades educativas especiales en su oficina escolar después de ofrecerle regalos, dinero, caramelo, y tarjetas. Luis Antonio Mejia, de 50 años de edad, de la ciudad de Orange, se declaro culpable a la corte de dos cargos de delito mayor por penetración sexual de una víctima incompetente con objeto, dos cargos de delito mayor por actos inapropiados contra una persona dependiente siendo autoridad, dos cargos de delito mayor por penetración sexual de una menor usando objeto, y un cargo de delito menor por fastidio de una joven. Mejia enfrentará una pena máxima de 12 años y ocho meses en prisión estatal durante su audiencia de sentencia, el 5 de febrero del 2010, en el departamento C-55, en el Centro de Justicia de Santa Ana. El está libre bajo fianza de $250,000 esperando su sentencia.

 

Cuando el crimen ocurrió, Mejia trabajaba como el conserje de El Modena High School en Orange por 12 años. Entre el primero de diciembre del 2008 hasta el 30 de abril del 2009, Mejia abuso sexualmente a la víctima, una estudiante de necesidades educativas especiales. Sobre el curso de varios meses, Mejia gano la confianza de la víctima en ofrecerle regalos, dinero, y caramelo. El intercambió con la víctima cartas que decían “te quiero” y más de 100 llamadas y mensajes de texto durante un mes.

 

En varias ocasiones, Mejia abuso sexualmente a la víctima en su oficina escolar e instruyo a otro conserje, quien no sabía del asalto sexual, a que cubriera el lente de la cámara de vigilancia con cinta adhesiva cuando el entraba su oficina solo con la víctima.  

 

Una amiga de la víctima reporto la relación inapropiada a la directora de la escuela. La escuela contacto al Departamento de Policía de Orange, quienes investigaron el caso.

 

El caso será procesado por el fiscal asistente Robert Mestman de la Unidad de Asalto Sexual.

 

###