CONSERJE DE ESCUELA SECUNDARIA SERA INSTRUIDO DE CARGOS POR ASALTO SEXUAL CONTRA UNA ESTUDIANTE DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN SU OFICINA ESCOLAR

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicacion Inmediata
Caso # 09CF1331




 

2 de junio, 2009

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

CONSERJE DE ESCUELA SECUNDARIA SERA INSTRUIDO DE CARGOS POR ASALTO SEXUAL CONTRA UNA ESTUDIANTE DE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EN SU OFICINA ESCOLAR

 

SANTA ANA – Mañana, un conserje de una escuela secundaria será instruido de cargos por asalto sexual contra una estudiante de necesidades educativas especiales en su oficina escolar después de ofrecerle regalos, dinero, caramelo, y tarjetas. Luis Antonio Mejia, de 49 años de edad, de la ciudad de Orange, es acusado de dos cargos de delito mayor por penetración sexual de una víctima incompetente con objeto, dos cargos de delito mayor por actos inapropiados contra una persona dependiente siendo autoridad, dos cargos de delito mayor por penetración sexual de una menor usando objeto, y un cargo de delito menor por fastidio de una joven. El está libre bajo fianza de $250,000, y será instruido de sus cargos mañana, miércoles, el 3 de junio, 2009, a las 8:30 de la mañana, en el departamento C-57, en el Centro de Justicia de Santa Ana.

 

Mejia trabajaba como el conserje de El Modena High School en Orange por 12 años. Entre el 2 de diciembre del 2008 hasta el 30 de abril del 2009, Mejia es acusado de abusar sexualmente a la víctima, una estudiante de necesidades educativas especiales. Sobre el curso de varios meses, Mejia es acusado de ganar la confianza de la víctima en ofrecerle regalos, dinero, y caramelo. El es acusado de intercambiar con la víctima cartas que decían “te quiero” y más de 100 llamadas y mensajes de texto durante un mes.

 

En varias ocasiones, Mejia es acusado de abusar sexualmente a la víctima en su oficina escolar y de instruir a otro conserje a que cubriera el lente de la cámara de vigilancia con cinta adhesiva cuando el entraba su oficina solo con la víctima.  

 

Una amiga de la víctima reporto la relación inapropiada a la directora de la escuela. La escuela contacto al Departamento de Policía de Orange, quienes investigaron el caso.

 

El caso será procesado por el fiscal asistente Robert Mestman de la Unidad de Asalto Sexual.

 

###