Declaración del Fiscal del Condado de Orange Tony Rackauckas

Declaración del Fiscal del Condado de Orange Tony Rackauckas

Fraude de la Prima de Seguro

30 de abril, 2009

 

Gracias por venir. Tengo aquí conmigo el Comisario de Seguros Steve Poizner, John Barrett representando el Franchise Tax Board, y Lisa Curtis, Jefa de la Unida de Investigación del Departamento del Desarrollo del Empleo.

Ayer, un destacamento de investigadores arrestó a un marido y su esposa dentro su casa de millones de dólares en Laguna Hills. Este caso es el más grande en la historia de California de fraude de Seguro de Compensación de Trabajadores.

Para conseguir los arrestos y incautar la evidencia, tomo: 14 investigadores de la Oficina del Fiscal del Condado de Orange, siete asistentes de investigadores, y una fiscal asistente, siete investigadores del Departamento de Seguros de California, 18 investigadores del Franchise Tax Board, 11 investigadores del Departamento del Desarrollo del Empleo, dos investigadores de la Fiscalía de Riverside, y un respondiente asignado por la corte.

Todos ellos han estado trabajando duro en el registro e incautaciones de seis locales en dos condados. Entre las cosas incautadas hubo $500,000 en joyas que se puede ver aquí en la sala, más de $50,000 en efectivo, y una solicitud para el programa “Real Housewives of Orange County”.

Ahorita, la gente está sufriendo. Los ‘Real Citizens of Orange County’ luchan para mantener sus casas, tener comida para comer, y pagar sus necesidades. Este equipo de marido y mujer estaban viviendo una vida de lujo – en una casa con una piscina de $200,000, con dos carros Ferraris, un carro Bentley, y un Range Rover, viajando por todo el mundo, y haciendo compras de lujo en almacenes conocidos como Bloomingdale’s, Chanel, Christian Louboutin, Gucci, Neiman-Marcus, Nordstrom, e Yves Saint Laurent. No creo que venden estas marcas en Men’s Wearhouse, donde yo hago mis compras.

¿Cómo mantuvieron este estilo de vida? En cometer más de $38 millones de fraude de la prima de un seguro y en no pagar sus impuestos. Desafortunadamente, el titulo de este episodio es “The Real Insurance Fraud of Orange County’.

Michael Vincent Petronella y su esposa Devon Lynn Kile, de 44 años, son acusados de 106 cargos de delito mayor incluyendo conspiración de robo grave, fraude de seguro, y reportar declaraciones de impuestos falsos, entre otras cosas. Si son condenados de todo los cargos, los acusados enfrentarán una sentencia de cinco años y cuatro meses hasta 102 años en prisión estatal. Petronella y Kile están detenidos bajo fianza de $10 millones, cada uno, y tendrán que presentarse antes el juez mañana.

Los dos tenían una tarjeta de crédito American Express Black para la compañía, que por la ley solo debe de ser utilizada legítimamente para el negocio, se convirtió en un pasaporte personal a el exceso de – casi $440,000 en joyas entre el 2005 hasta 2008, y más de $425,000 gastado a lo loco en almacenes de lujo en el 2008.

¿Qué estaban pensando? Que solo los “little people” deben de pagar sus impuestos?

Como todos lo sabemos, negocios están huyendo de California porque no tienen la capacidad de competir contra compañías en otros estados y el resto del mundo es disminuido por el costo alto de Seguro de Compensación de Trabajadores, cuales subieron por 24 porciento.

El fraude de la prima de un seguro es cometido cuando un empresario falsifica intencionalmente, al Estado o su compañía de seguro, el número de empleados, el tipo de trabajo hecho por ciertos empleados, el total de la nomina de empleados, y la historia de perdidas.