Declaración del Fiscal Tony Rackauckas
Decisión de Recomendar Pena Capital Contra Daniel Wozniak
10 de junio, 2010
Gracias por venir. Tengo aquí conmigo el Jefe de Policía de Costa Mesa, Chris Shawkey. Él les hablara un poco después.
Algunos homicidios son cometidos con un corazón tan depravado y de una manera tan horrorosa, que el único castigo que digna el crimen es la pena de muerte. Hoy, a las 9:00 de la mañana, convoque una reunión con el comité de circunstancias especiales de la Fiscalía del Condado de Orange. El comité considero cual pena corresponde esta doble ejecución con circunstancias especiales con el uso de un arma de fuego.
¿Que trágico es este plan de asesinato? Un novio codicioso – en la búsqueda de un beneficio maléfico – desmiembra a un joven y lo desecha como basura, después de asesinarlo. En un esfuerzo para desviar la investigación al tender una trampa para la primera víctima, al medio desvestir y deshonrar a una mujer joven después de asesinarla.
Por el asesinato estilo ejecución de Samuel Herr, de 26 años de edad, para beneficio financiero – estamos recomendando la pena de muerte.
Por el asesinato estilo ejecución de Julie Kibuishi, de 23 años de edad, para beneficio financiero – estamos recomendando la pena de muerte.
Hoy, a las 10:00 de la mañana, el Jefe Shawkey, el equipo que va a procesar el caso, oficiales de otras agencias policiacas, y yo nos reunimos con la familia de Srta. Kibuishi. Pronto nos reuniremos con la familia del Sr. Herr. Estas víctimas merecen ser recordadas por quienes fueron y por lo que pudieron ser, no solamente por el terrible destino que enfrentaron. Este caso será procesado como un Caso de Procesamiento Especial, donde el mejor equipo será reunido y supervisado por mí personalmente. La ley de California permite que el Fiscal del Condado recomiende la pena de muerte si los factores agravantes compensan substancialmente los factores atenuantes.
Algunos factores considerados por el comité, son que Wozniak es acusado de:
*Violar su posición de confianza como alguien que las víctimas reconocieron como un amigo.