DIRECTOR DE TINTORERÍA SERÁ INSTRUIDO DE CARGOS POR VIOLAR Y APRISIONAR INDEBIDAMENTE A UNA EMPLEADA DE 17 AÑOS DE EDAD EN SU CASA EN COSTA MESA

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicacion Inmediata
Caso # 09HF1288




 

22 de julio, 2009

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

DIRECTOR DE TINTORERÍA SERÁ INSTRUIDO DE CARGOS POR VIOLAR Y APRISIONAR INDEBIDAMENTE A UNA EMPLEADA DE 17 AÑOS DE EDAD EN

SU CASA EN COSTA MESA

 

NEWPORT BEACH – Mañana, un director de una tintorería será instruido de cargos por violar a una empleada de 17 años de edad después de atraerla a su casa y de aprisionarla indebidamente en su casa bajo el pretexto de recoger papeles de negocio. Jaime Zamora Ramirez, de 40 años de edad, de la ciudad de Costa Mesa, es acusado de un delito mayor de violación forzado y un cargo de delito mayor de aprisionamiento indebido usando violencia y engaño. Si es condenado, el enfrentará una sentencia máxima de ocho años y ocho meses en prisión estatal. Ramirez está detenido bajo fianza de $250,000 y será instruido de cargos mañana, jueves, el 22 de julio del 2009, a las 9:00 de la mañana, en el departamento H-2, en Harbor Justice Center de Newport Beach.

 

En la mañana del 11 de julio del 2009, Ramirez, el director de First Class Cleaners en la ciudad de Fountain Valley, es acusado de instruir a otro empleado a que le pida a la empleada, la víctima de 17 años de edad, a que ayude con las “entregas especiales”, cual normalmente incluye entregar y recoger ropa de clientes para lavar.

 

El demandado es acusado de decirle al ese mismo empleado que después de terminar todas las entregas del día, que manejara a la víctima a la casa de Ramirez en Costa Mesa para que recoja unos papeles de negocio. Cuando la víctima llego, Ramirez es acusado de atraerla dentro la casa y de llevarla al cuarto donde estaban los papeles. Después de que la víctima entro al cuarto, Ramirez es acusado de cerrar la puerta con seguro y de violarla. Ramirez también es acusado de amenazar que iba a reportar a Inmigración el estado de la víctima como no documentada si ella reportaba la violación y decirle que nadie iba a creerle a ella sobre él.

 

Un poco después del ataque, la víctima les conto a los otros empleados lo que sucedió y también lo reporto al Departamento de Policía de Costa Mesa (CMPD). El 16 de julio del 2009, Ramirez fue arrestado en First Class Cleaners por los detectives del CMPD.

 

Se solicita a todas las personas con información adicional o a quien perciba ser una víctima a que se comuniquen con el Supervisor Investigador de la Fiscalía, Tim Craig, al número (714) 347-8558 o el Detective del Departamento de Policía de Costa Mesa, Mike Manson, al número (714) 754-5360.

 

El caso será procesado por el fiscal asistente Tony Ferrentino de la Unidad de Asalto Sexual.