EMPLEADA DE ASISTENCIA PUBLICA DE SAN DIEGO SERA INSTRUIDA EN CORTE POR CARGOS DE FRAUDE EN REUNIR BONOS DE RACIONAMIENTO DEL CONDADO DE ORANGE EN NO REPORTAR SU SUELDO

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA
CASO # 08CF2664


 


1 de octubre del  2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486


EMPLEADA DE ASISTENCIA PUBLICA DE SAN DIEGO SERA INSTRUIDA EN CORTE POR CARGOS DE
FRAUDE EN REUNIR BONOS DE RACIONAMIENTO DEL CONDADO DE ORANGE EN NO REPORTAR SU SUELDO

 

SANTA ANA – Mañana, una empleada previa de asistencia pública del Condado de Orange asignada a determinar la elegibilidad de los solicitantes de bonos de racionamiento será instruida por cometer fraude en aceptar ayuda pública del condado mientras al mismo tiempo no revelar el sueldo de su nuevo empleo, trabajando como empleada de ayuda pública para el condado de San Diego. Mariana Perez, de 38 años de edad, de San Diego, enfrenta cargos de tres delitos graves por perjurio a través de registrar una aplicación falsa pidiendo asistencia y una violación del código Welfare and Institution por asistencia de más de $400 a través de representación falsa. Si es condenada, enfrentara un máximo de seis años y ocho meses en la prisión estatal. Perez se presentara en corte para la lectura de cargos el jueves, 2 de octubre del 2008, a las 8:30 de la mañana, en el departamento C-55, en el Centro de Justicia Central de Santa Ana.

 

Entre mayo del 1999 y julio del 2005, Perez trabajo como empleada de la Agencia de Seguro Social del Condado de Orange como una Técnica de Elegibilidad. Era asignada a determinar la elegibilidad de los residentes del Condado de Orange que solicitaban a asistencia pública. También, era asignada a casos de bonos de racionamiento y sus deberes incluían el consultar con recipientes elegibles de asistencia pública las responsabilidades en declarar sueldo y de explicar las consecuencias que los recipientes pudiesen enfrentar si no reportan correctamente cambios de sueldo o circunstancias de vivienda al condado. En noviembre del 2005, Perez comenzó a trabajar en una compañía de préstamos de garantía.

 

En abril del 2006, mientras trabajaba por la compañía de préstamos de garantía, se la acusa a Perez de no reportar su empleo y solicitar para bonos de racionamiento en el Condado de Orange. Con su conocimiento del sistema de asistencia pública, se la acusa a Perez de no reportar los varios meses de sueldo para poder calificar como recipiente de bonos de racionamiento. Perez es acusada de mentir en su solicitud diciendo que vivía con su hermano en la ciudad de Costa Mesa, cuando en realidad estaba viviendo fuera del Condado de Orange, en San Diego y Tijuana.

 

En mayo del 2006, un mes después de entregar su solicitud para los bonos de racionamiento en el Condado de Orange, se la acusa a Perez de ser contratada por la Agencia de Salud y Servicios Humanos de San Diego como Especialista de Servicios Humanos, cual es lo equivalente a Técnico de Elegibilidad en el Condado de Orange, con responsabilidades similares. Es acusada de aceptar asistencia pública del Condado de Orange, y en no reportar su sueldo y residencia en el Condado de San Diego. También, se la acusa a Perez de fraude al recibir casi $3.500 en asistencia pública del Condado de Orange al tomar ventaja del programa del condado, utilizando su conocimiento para estafar al sistema.

 

El caso será procesado por la fiscal asistente Christy Gray de la Unidad de Fraude en Asistencia Pública.

 

###