EMPLEADA DEL DMV ACUSADA DE ACEPTAR DINERO PARA FALSIFICAR REGISTROS OFICIALES DE LICENCIAS COMERCIALES DE MANEJO

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, Fiscal
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicación Inmediata
Caso # 11NF2506




 

19 de agosto, 2011

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Jefe de Personal
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

EMPLEADA DEL DMV ACUSADA DE ACEPTAR DINERO PARA FALSIFICAR REGISTROS OFICIALES DE LICENCIAS COMERCIALES DE MANEJO

 

SANTA ANA – Hoy, una empleada del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) fue acusada de alterar registros de licencias de manejo e impartir licencias comerciales a personas sin aprobación de los exámenes requeridos de manejo y por escrito. Michelle Carbajal, de 37 años de edad, de la ciudad de Fullerton, es acusada de 19 delitos graves por alterar documentos públicos y 19 delitos graves por usar acceso de computadoras para cometer fraude. Si es condenada, ella enfrentará una sentencia máxima de 22 años en prisión estatal. Ella esta en custodia bajo fianza de $100,000 y se espera que se presentará en corte para ser instruida de los cargos el lunes, 22 de agosto del 2011, en el departamento CJ-1, de la Cárcel Central en Santa Ana. El tiempo será determinado después.

 

Carbajal era una empleada de la oficina del DMV en Fullerton y es acusada de tener acceso para y la capacidad de alterar registros de licencias de manejo a través de su empleo.

 

Entre el 10 de junio del 2009, hasta el 27 de abril del 2010, Carbajal es acusada de aceptar dinero de 12 personas a cambio de ilegalmente alterar sus registros de la licencia de manejo. Ella es acusada de anotar en los registros de las 12 personas, que obtuvieron aprobación de los exámenes de manejo y por escrito para una licencia comercial de manejo. Algunos de estos exámenes, relacionados con medidas de seguridad, incluyen el uso apropiado de frenos especializados, la manera apropiada de remolcar a un tráiler doble, la habilidad de manejar un camión y otros vehículos comerciales, entre otras capacidades. Ninguna de las 12 personas fue aprobada en estos exámenes.

 

En algunos casos, Carbajal es acusada de alterar los registros en un día, y en otros casos, ella es acusada de alterar los registros en el curso de varios días. Después de alterar los registros para representar falsamente que los exámenes fueron aprobados, Carbajal es acusada de emitir licencias comerciales a las 12 personas.

 

Ella es acusada de alterar registros de 12 personas, quienes fueron referidos a través de un tercer partido o partidos que hasta hoy, son desconocidos. En total, las 12 personas pagaron $23,000. Todavía no es claro cuánto Carbajal fraudulentamente acepto y cuanto se les pago al tercer partido o partidos.

 

La División de Investigación del DMV comenzó a investigar este caso después de que la supervisora de Carbajal sospecho su conducta en el trabajo. El DMV sometió su investigación a la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA). Carbajal fue arrestada hoy, el 19 de agosto del 2011, por investigadores del DMV.