ESPOSO SEPARADO Y CELOSO SENTENCIADO A 85 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA EN PRISION POR DISPARAR Y MATAR A SU ESPOSA E INTENTAR DE MATAR AL HOMBRE SOSPECHADO DE SER NUEVO ENAMORADO

Para Publicacion Inmediata
Caso # 06ZF0132

 

 

19 de junio, 2009

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

ESPOSO SEPARADO Y CELOSO SENTENCIADO A 85 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA EN PRISION POR DISPARAR Y MATAR A SU ESPOSA E INTENTAR
DE MATAR AL HOMBRE SOSPECHADO DE
SER NUEVO ENAMORADO

 

SANTA ANA – Hoy, un esposo separado fue sentenciado a 85 años hasta cadena perpetua en prisión estatal por matar a su esposa y por intentar de matar al hombre con quien él pensaba era el nuevo enamorado de ella. Miguel Cervantes, de 47 años, fue encontrado culpable por un juicio, el 7 de abril del 2009, de delitos mayores por un cargo de homicidio, un cargo de homicidio tentativo, un cargo de asalto con un arma semiautomática, y alegaciones adicionales por el uso personal y descargo de un arma causando muerte.

 

Alrededor de las 3:30 de la tarde, del 27 de octubre del 2005, Cervantes fue al apartamento en Anaheim de Teresa Cervantes, de 37 años de edad, su esposa y madre de sus dos hijos, de quien estaba separado. El acusado entro el apartamento y se involucro en una pelea verbal con la víctima antes de dispararle cinco veces en la cabeza. Cervantes huyo de la escena, dejando a Teresa Cervantes en la sala del apartamento. La conviviente de la víctima, quien había estado en otro cuarto del apartamento durante el asesinato, oyó los disparos y la encontró a Teresa Cervantes sangrando y boca bajo sobre el sofá. La víctima murió un poco después en el hospital.

 

Después de disparar y matar a su esposa, Cervantes manejo a Riverside en busca del hombre quien el acusado sospechaba de tener relaciones románticas con Teresa Cervantes. El acusado encontró al hombre manejando en su carro con su hijo de 10 años de edad, y comenzó a perseguirlo en su carro. Cervantes intento de matar a la víctima cuando le disparo al interior de su carro. Los balazos no hirieron a ninguna de las dos víctimas, y Cervantes huyo de la escena.  

 

Cervantes huyo a la ciudad de Phoenix en Arizona. El fue detenido el próximo día por el Servicio del Alguacil Federal del EEUU mientras el trataba de esconderse en su carro.

 

Hoy, durante la sentencia, el padre de Teresa Cervantes dio su declaración de impacto como víctima a la corte y dijo que el acusado les ha dado un problema enorme a sus nietos, quienes ahora tienen que lidiar con la tragedia de perder a su madre. El también dijo que tenía fe que los hijos de Teresa Cervantes van a crecer a ser buenos ciudadanos a pesar de lo que Miguel Cervantes les quitó.

 

El caso fue procesado por el fiscal asistente Howard Gundy de la Unidad de Homicidio.

 

###