PARA PUBLICACION INMEDIATA Caso # 30-2007-00100842 3 de enero 2008 |
Contacto: Susan Kang Schroeder Consejera de Asuntos Publico Oficina: 714-347-8408 Celular: 714-292-2718 |
EZ LUBE PAGARA $5 MILLIONES COMO
PENALIZACION POR ESTAFAR A CLIENTES EN COBRAR POR SERVICIOS NO HECHOS
Y PARTES INNECESARIAS
SANTA ANA – Ayer, en un convenio civil, la cadena de reparación automotora basada en el condado de Orange, EZ Lube, Inc. (EZ Lube), fue ordenada a pagar $5 millones por prácticas de negocio injustas. Los empleados de EZ Lube obtuvieron dinero de sus clientes vendiendo partes y servicios innecesarios y cobrando por servicios que nunca fueron realizados. El convenio, firmado el 31 de diciembre 2007 por el juez David McEachen de la corte superior y el fiscal del condado de Orange (OCDA), delinea más de 30 términos prohibitorios y ordena al demandado pagar $4 millones al condado, y $1 millón para cubrir los costos de la investigación y el procesamiento, y una cantidad ilimitada de restitución adicional para compensar el defraudó de los clientes que pudiesen reclamar en el futuro.
Las quejas de consumidores y una investigación adicional dieron a relucir un patrón de prácticas de negocio injustas y engaños en varias localizaciones de EZ Lube donde se les vendía a los clientes partes y servicios innecesarios. Los clientes de EZ Lube fueron engañados durante la facturación y estimación y fueron cargados por los servicios que nunca fueron realizados.
Los términos prohíbe a EZ Lube de: vender o cobrar por servicios no hechos o innecesarios o partes innecesarias, también se prohíbe que se impongan cuotas e sus empleados de cuantos servicios se deben de vender a los clientes.
Los términos también requieren que EZ Lube: de documentos apropiados y fije una notificación que informa a los clientes de sus derechos de ver las partes removidas; que el estimado del trabajo sea por escrito y registren todo el trabajo realizado; que de la recomendación del fabricante basada en el modelo del vehiculo y de la lectura del odómetro; que instale una cámara de vídeo para permitir que los clientes supervisen el trabajo y mantener el vídeo por 90 días; que hagan solamente los cambios de aceite por cinco días y fijen una notificación sobre la restricción en 30 almacenes en donde tenían violaciones; y que paguen restitución a cualquier persona con una demanda legítima sobre los últimos cinco años.
EZ Lube estará bajo libertad condicional por los próximos cinco años y los términos prohibitorios serán permanentes. EZ Lube no ha admitido ningún malhecho en el acuerdo del convenio.
“Cualquier persona que fue defraudada debe de reportar su experiencia a la policía. No podemos detener el fraude a menos que la gente esté dispuesta a venir adelante y a reportar la violación,” dijo el fiscal Tony Rackauckas. “Como consumidores, debemos de tomar la iniciativa de protegernos. Mire el monitor para ver como trabajan, insista en pedir todas las estimados por escrito, pida las recomendaciones del fabricante, e insista en ver y guardar las partes removidas.”