FUGITIVO QUE FUE ARRESTADO EN MIAMI SERA TRASLADADO POR EL FISCAL DE ORANGE PARA ENFRENTAR CARGOS DE ABUSO SEXUAL

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Caso # 06HF0342

19 de septiembre 2007

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

FUGITIVO QUE FUE ARRESTADO EN MIAMI SERA TRASLADADO POR EL FISCAL DE ORANGE PARA ENFRENTAR CARGOS DE ABUSO SEXUAL

SANTA ANA  Un fugitivo que huyó el condado de Orange para evitar juicio por cargos de abuso sexual de menores de edad será trasladado mañana, después de ser detenido cuando trato de entrar los Estados Unidos regresando de Bolivia.

 

Jerry Espada, de 45 años de edad, quien fue residente de la ciudad de Dana Point, fue acusado con ocho cargos criminales de actos inapropiados contra menores de 14 años de edad, un cargo criminal de actos inapropiados contra menores de edad, y una alegación adicional por comportamiento sexual inapropiado enfrente de y con un menor de edad. Si la corte lo encuentra culpable de todos los cargos, Espada enfrentará una sentencia máxima de 24 años y ocho meses de encarcelación. El acusado fue arrestado con una orden de arresto de $500,000 en Miami. Negó su derecho de extradición y será trasladado al condado de Orange por la unidad de fugitivos del departamento del alguacil del condado de Orange mañana, jueves, 20 de septiembre 2007.

 

Entre el 15 de abril 1990, y el 14 de abril 2000, Espada es acusado de asalto sexual contra una victima cuando ella tenia entre 5 a 15 años de edad. Es acusado también, de abuso sexual y de penetración manual y de copular oralmente a la victima mientras el vivía en la casa de la madre de la victima.

 

Espada se presento en cada audiencia de la corte por los cargos de abuso sexual, pero no se presento al juicio, el 25 de junio 2007. Espada es acusado de huir el EEUU para evitar sentencia. El 6 de septiembre 2007, Espada fue capturado, gracias a la orden de arresto del condado de Orange, mientras trataba de pasar la aduana después de aterrizar en Miami desde Bolivia. El Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos de Inmigración y Ejecución de Costumbres obtuvo una orden de detención contra el acusado por sus crimines en el condado de Orange.

 

El caso lo lleva la fiscal asistente Lynda Fernandez de la unidad de asalto sexual.

 

###