HERMANOS PANDILLEROS Y AMIGO ACUSADOS DE HOMICIDIO POR UN ASALTO EN 1994

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicacion Inmediata




 

22 de junio, 2009

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

HERMANOS PANDILLEROS Y AMIGO ACUSADOS DE HOMICIDIO POR UN ASALTO EN 1994

*Victima paralizada y asistida por respirador por 15 años, antes de morir

 

SANTA ANA – Hoy, dos hermanos y un amigo fueron acusados de homicidio por matar a un hombre al dispararle en la cabeza en el año 1994, dejando a la víctima tetrapléjico y asistida por un respirador hasta que esto le causo su muerte en febrero del 2009. Erwin Johnny Sanchez, 34, su hermano Giovanny Edgar Sanchez, 37, y amigo de los dos Daniel Paul Cruz, 33, todos de Santa Ana, han sido acusados cada uno de un delito mayor de homicidio con una alegación adicional por cometer el homicidio para beneficio de una pandilla criminal. Erwin Sanchez también enfrenta una alegación adicional por el uso indirecto de arma causando muerte, y enfrentará una sentencia máxima de 38 años hasta cadena perpetua en prisión estatal si es condenado. Giovanny Sanchez y Cruz también enfrentan una alegación adicional por el uso indirecto de arma causando muerte, y enfrentarán una sentencia máxima de 29 años hasta cadena perpetua en prisión estatal si son condenados.

 

En septiembre del 1996, los tres acusados se declararon culpables y admitieron que intentaron de matar a la víctima (Caso # 94CF2707). Erwin Sanchez, él que disparó, fue sentenciado a 20 años en prisión estatal en 1996 y se espera que sea liberado en 2015. Giovanny Sanchez fue sentenciado a 11 años en prisión estatal y terminó de servir su sentencia en 2006. El fue detenido después por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos  hasta los primero meses del 2009, cuando lo deportaron a Guatemala. Cruz fue sentenciado a nueve años en prisión estatal. Después de servir su sentencia para este caso, Cruz fue condenado por cometer un atraco residencial mientras estaba armado en junio del 2003, y fue sentenciado a 23 años en prisión estatal (Caso # 03SF0450). En el presente, el está sirviendo esa sentencia y se espera que sea liberado en 2022.

 

Erwin Sanchez y Cruz serán trasladados de prisión estatal para enfrentar el cargo de homicidio. Giovanny Sanchez enfrentará los procedimientos de extradición de Guatemala. Las fechas serán determinadas después.

 

Circunstancias del Homicidio

El 24 de septiembre del 1994, miembros de la pandilla criminal Erwin Sanchez, Giovanny Sanchez, y Cruz, conduciendo un carro en Santa Ana, buscaban a un pandillero rival Scott Sittler, de 19 años de edad. Los tres pandilleros pensando que Sittler estaba tratando de interferir en la relación de Giovanny Sanchez y su enamorada, alrededor de las 4:00 de la tarde, son acusados de encontrar a Sittler, quien estaba parado en un callejón sin salida en la parte residencial de la Calle Minnie. Otras personas también estaban paradas en el callejón en ese entonces.

 

Los demandados son acusados de salir del carro y de confrontar a la víctima. Después de discutir con la víctima, Erwin Sanchez es acusado de sacar su pistola y de dispararle de cerca a Sittler, en la boca. La bala penetro la parte posterior del cuello de la víctima, cortán