PARA PUBLICACION INMEDIATA CASO # 08HF1709, 08HF1893
3 de octubre del 2008 |
Contacto: Oficina: Celular: Contacto: Oficina: |
Susan Kang Schroeder Consejera de Asuntos Publico 714-347-8408 714-292-2718 Farrah Emami |
HOMBRE ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE
A DOS MUJERES AMENAZADAS CON UN
CUCHILLO EN SU CAMIONETA EN ESTACIONAMIENTOS INDUSTRIALES
NEWPORT BEACH – Un hombre será instruido en corte por cargos de violar y tratar de matar a una mujer al acuchillarla en la cabeza y por abusar sexualmente a otra en un estacionamiento. Juan Carlos Martinez, de 28 años de edad, de la ciudad de Santa Ana, al principio fue acusado el 11 de septiembre del 2008, con delitos por intento de matar a una mujer, atraco de segundo grado, violación forzada, asalto agravante, con alegaciones adicionales por la causa de gran daño físico contra Victima #1 (08HF1709). Cargos fueron registrados hoy, viernes, 3 de octubre del 2008, con delitos de secuestro para cometer un delito sexual, copulación oral forzado, asalto agravante, atraco, asalto con intento de abuso sexual, con una alegación adicional por el uso de un arma durante el crimen de asalto sexual por Victima #2 (08HF1893). Probablemente, los casos serán consolidados después. El enfrenta la pena máxima de 80 años si es condenado. Martinez está bajo fianza de $1 millón por cada caso y es susceptible a ser detenido por Immigration and Customs Enforcement (ICE). Martinez estará en corte para continuar la lectura de cargos, el viernes, 7 de noviembre del 2008, a las 8:30 de la mañana, en el departamento H-1, en el Centro de Justicia Harbor, en la ciudad de Newport Beach.
Alrededor de las 10:30 de la noche, el 8 de mayo del 2008, Victima #1, de 26 años de edad, estaba caminando en Harbor Boulevard hacia McFadden Avenue en la ciudad de Costa Mesa. Se acusa a Martinez de acercarse a la víctima con su camioneta roja, y ofrecerle a Victima #1 un aventón. La víctima se subió a la camioneta y lo dirigió a un Motel 6, cual queda en Harbor Boulevard en Costa Mesa, donde ella ocupaba un cuarto. Mientras manejaban, se lo acusa a Martinez de cambiar dirección al alejarse del motel, últimamente estacionando su camioneta en un estacionamiento solitario en una zona comercial. Se lo acusa de producir un cuchillo y presionarlo contra el cuello de Victima #1. Se lo acusa a Martinez de demandar, “sexo o dinero, p***,” y de forzar a la victima de desvestirse porque no tenía dinero.
Se lo acusa a Martinez de violar a la victima mientras ella trataba de escaparse. También, es acusado de apartarse de ella, de agarrar su cuchillo, y de apuñalarla al lado izquierdo de su frente. Además, se lo acusa a Martinez de sacar el cuchillo de la cabeza de la víctima, de cortarle la cara desde el cuello a la mejilla, y de apuñalarla en el estomago mientras Victima #1 luchaba por su vida. Victima #1 tuvo la oportunidad de escapar desnuda de la camioneta, y correr hacia un estacionamiento de un motel cercano. Ella fue trasladada a Western Medical Center, donde le atendieron a sus heridas, y le administraron una exanimación por abuso sexual. Al resultado de este ataque, el Departamento de Policía de Costa Mesa distribuyo un boletín a otras agencias de ley con un detalle del crimen, el acusado, y la camioneta.
Aproximadamente a las 11:30 de la noche, el 21 de agosto del 2008, Victima #2, de 23 años de edad, estaba sentada en un banco de autobús sobre Harbor Boulevard en Santa Ana. Cuando Victima #2 se paro y comenzó a caminar la calle, se lo acusa a Martinez de acercarse con su camioneta, de estacionarse a lado de la acera, y de correr hacia la víctima. Se lo acusa de agarrarla del cuello y de detenerla con su cuchillo, de cuatro pulgadas, contra su cuello. Además, se lo acusa a Martinez de demandar sexo o dinero, y de forzarla a Victima #2 dentro su camioneta de lado pasajero. Se lo acusa de estacionarse en un área industrial, de montarse sobre el asiento, y de copular oralmente a la fuerza y a punto de su cuchillo a la victima. Martinez es acusado de cortar las manos de Victima #2 con su cuchillo mientras ella luchaba, y logro escaparse. De ahí, Victima #2 fue trasladada a un hospital donde se registro un reporte con la policía.