HOMBRE DE SAN JUAN CAPISTRANO CONDENADO POR VIOLAR MUJER AVERIADA A UN LADO DE AUTOPISTA FRENTE AL TRAFICO

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Caso # 07SF1200



 


30 de enero del  2009

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

HOMBRE DE SAN JUAN CAPISTRANO CONDENADO POR VIOLAR MUJER AVERIADA A UN LADO DE AUTOPISTA FRENTE AL TRAFICO

 

SANTA ANA – Hoy, un hombre de San Juan Capistrano fue condenado por violar por fuerza a una mujer quien se quedo averiada a lado de la autopista, después de un accidente. Alejandro Martinez Leyva, de 26 años de edad, se declaro culpable de un delito mayor por violación de fuerza, dos cargos de delito mayor por penetración con objeto de fuerza, un delito de asalto con el intento de cometer una ofensa sexual, un delito por disuadir a un testigo, y una alegación adicional por secuestrar para cometer una ofensa sexual. Leyva fue sentenciado a 24 años en prisión estatal.

 

Alrededor de la 1:30 de la mañana el 8 de diciembre del 2007, la víctima, de 24 años de edad, estaba manejando hacia el sur de la autopista 5 en camino a su casa en el Condado de San Diego mientras llovía. La víctima se quedo averiada a lado de la autopista en San Juan Capistrano después de que giro su coche para evitar a otro vehículo, y su estrello contra el divisor en centro. La victima hizo unas llamadas para pedir ayuda, pero antes de llamar al 9-1-1, Leyva estaciono su vehículo en frente del vehículo de ella, y se acerco a la víctima.

 

Mientras la víctima estaba parada afuera de su coche, hablando por teléfono con un amigo, Leyva camino hacia ella para tratar de hablarle. La víctima se regreso dentro su vehículo y Leyva se acerco a la ventana y toco. Le quito el teléfono celular y lo tiro en la parte posterior del vehículo. De ahí, el la dominó mientras ella luchaba en alcanzar su celular para llamar al 9-1-1. Leyva de nuevo le quito el celular y lo tiro fuera de alcance.

 

La victima logro en librarse y comenzó a correr, pero se tropezó en frente del coche. El acusado la agarro y la arrastro a la puerta pasajera del coche. Mientras todavía estaban fuera del coche, Leyva la penetro manualmente, la empujo dentro del coche, e intento de quitarle los pantalones mientras ella luchaba para librarse. El la penetro manualmente de nuevo y la violo por fuerza en el coche de la víctima a un lado de la autopista.

 

Antes de huir la escena, Leyva consiguió el número de celular de la víctima y la llamo más de 20 veces durante los dos próximos días. El acusado dejo la impresión de su palma sobre la ventana del coche de la víctima y su ADN fue descubierto en la victima a causa de la violación.

 

El caso fue procesado por el fiscal asistente Tony Ferrentino de la Unidad de Asalto Sexual.

 

###