HOMBRE SERÁ INSTRUIDO DE CARGOS POR SECUESTRAR Y ABUSAR SEXUALMENTE A UNA NIÑA AUTÍSTICA DE 7 AÑOS DE EDAD, INCLUYENDO SEXO Y PENETRACIÓN SEXUAL

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicacion Inmediata
Caso # 09WF1803




 

10 de septiembre, 2009

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

HOMBRE SERÁ INSTRUIDO DE CARGOS POR SECUESTRAR Y ABUSAR SEXUALMENTE A UNA NIÑA AUTÍSTICA DE 7 AÑOS DE EDAD, INCLUYENDO SEXO Y PENETRACIÓN SEXUAL

 

WESTMINSTER – Mañana, un hombre será instruido de cargos por secuestrar y abusar sexualmente a una niña autística de 7 años de edad, incluyendo sexo y penetración sexual usando su mano. Daniel Vlas Flores, de 27 años de edad, de la ciudad de Huntington Beach, es acusado de cargos de delito mayor por secuestrar para cometer una ofensa sexual, un cargo por copulación con un menor de 10 años de edad o menos, un cargo por penetración sexual con un menor de 10 años de edad o menos, y alegaciones adicionales por conducta sexual substancial con un menor y daño grave corporal a una víctima de abuso sexual. Si es condenado de todo los cargos, Flores enfrentará una sentencia entre lo mínimo de 25 años hasta cadena perpetua hasta lo máximo de 65 años hasta cadena perpetua en prisión estatal. Flores está detenido bajo una fianza de $1 millón y será instruido de cargos mañana, viernes, el 11 de septiembre del 2009, a las 8:30 de la mañana, en el departamento W-14, West Justice Center, Westminster.

 

El 19 de agosto del 2009, la víctima, de 7 años de edad, estaba jugando en el parque de unos apartamentos ubicado en la manzana de 7800 de la avenida Sycamore en la ciudad de Huntington Beach con se vecina, de 8 años de edad, y una niñera. El demandado es acusado de acercarse a las niñas y de decirles que necesitaba ayuda en mover muebles en su apartamento y le pregunto a la víctima si quería ayudarle. Mientras la niñera no estaba presente, Flores es acusado de tomarla a la víctima de la mano y de llevarla a su apartamento cerca de los apartamentos mientras la víctima repetidamente le decía que no quería ir con él. El es acusado de abusar sexualmente a la víctima dentro su apartamento al tener sexo con ella y penetrarla usando su mano. La víctima logro escapar a su casa donde le dijo a su madre lo que paso, quien luego reporto el incidente a la policía. Flores fue arrestado un poco después ese mismo día.

 

El acusado también vivía en el Condado de Los Angeles y la investigación continua. Se solicita a todas las personas con información adicional o que se consideren ser víctimas a que se comuniquen con el Supervisor Investigador de la Fiscalía, Tim Craig, al número (714) 347-8558, o la Detective Cathy Meza del Departamento de Policía de Huntington Beach, al número (714) 536-5970.

 

El caso será procesado por la fiscal asistente Eric Scarbrough de la Unidad de Asalto Sexual.

 

###