HOMBRE SERA INSTRUIDO POR CARGOS DE APUÑALAR Y MATAR A SU ESPOSA EN UN MOTEL DE HUNTINGTON BEACH DEJANDO EL CUERPO PARA QUE SU JOVEN HIJA LO ENCUENTRE

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Caso # 08WF2161


 


6 de noviembre del  2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

HOMBRE SERA INSTRUIDO POR CARGOS DE APUÑALAR Y MATAR A SU ESPOSA EN UN MOTEL DE HUNTINGTON BEACH DEJANDO EL CUERPO PARA
QUE SU JOVEN HIJA LO ENCUENTRE

 

WESTMINSTER – Mañana, un hombre será instruido en corte por matar a su esposa, quien estaba separado, por apuñalarla a muerte en una habitación de motel en la ciudad de Huntington Beach, dejando el cuerpo dentro del cuarto para que su hija de 17 años de edad la encontrara. Fidelio Marin, de 38 años de edad, de Huntington Beach, es acusado de un delito mayor por homicidio, con alegaciones adicionales por el uso de un arma mortal. Si es condenado, el enfrentará una sentencia máxima de 26 años a cadena perpetua en prisión. Marin está detenido bajo fianza de $1 millón de dólares y será instruido de los cargos mañana, viernes, el 7 de noviembre del 2008, en el departamento W-14, en West Justice Center, Westminster.

 

Durante la tarde del 10 de octubre del 2008, se le acusa a Marin de llamar por teléfono a su esposa, Felix Mendez, de 32 años edad, para pedirle que lo vaya a visitar al Starlight Motel sobre Beach Boulevard en Huntington Beach. El acusado se mudo al motel porque su esposa, con quien tenía cuatro hijos, le pidió un divorcio. La víctima visito a Marin, en su habitación de motel, con su hija de 17 años de edad, y se quedo con el acusado cuando su hija se retiro. Una vez que estaban solos, Marin es acusado de repetidamente apuñalar a Mendez en el cuello. También es acusado de matar a la víctima en la habitación del motel, dejando su cuerpo en el piso del baño.

 

Alrededor de las 4:00 de la tarde, después de que varios intentos de llamar a sus padres por teléfono fracasaron, la hija de 17 años de edad regreso de nuevo al motel. Cuando la hija no pudo abrir la puerta del cuarto, abrió la ventana de lado y entro la habitación donde descubrió a su madre, muerta, en un charco de sangre.

 

La hija de Mendez llamo al número 9-1-1. Alrededor de las 7:00 de la noche, la policía encontró a Marin en una estación de autobuses del condado de Orange en el área de Huntington Beach.

 

El caso será procesado por el fiscal asistente Scott Simmons de la Unidad de Homicidio.

 

###