HOMBRE SOSPECHADO DE SER VIOLADOR EN SERIE INTERNACIONAL PARTE DE LISTA DE LA FISCALÍA “TEN MOST WANTED” CONECTADO POR ADN Y CAPTURADO EN AUSTRIA A TRAVÉS DE INTERPOL

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicación Inmediata
Caso # 04CF3110






28 de enero, 2010

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

HOMBRE SOSPECHADO DE SER VIOLADOR EN SERIE INTERNACIONAL PARTE DE LISTA DE LA FISCALÍA “TEN MOST WANTED” CONECTADO POR ADN Y CAPTURADO EN AUSTRIA A TRAVÉS DE INTERPOL

 

SANTA ANA – Un hombre sospechado de ser violador en serie internacional quien fue parte de la lista de la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA) “Diez Más Perseguidos” (“Ten Most Wanted”), fue arrestado en Austria después de ser conectado por ADN a través de INTERPOL. Ali Achekzai, de 32 años de edad, quien vivía en la ciudad de Ladera Ranch, es acusado de delitos mayores con dos cargos por violación forzada, un cargo de asalto agravado, un cargo de penetración sexual forzada con uso de objeto, un cargo de asalto con intento de cometer una ofensa sexual, y alegaciones adicionales por cometer crímenes sexuales contra más de una víctima y causando daño corporal grave a una víctima. El OCDA va a procesar el acusado por las violaciones y asaltos con intento de cometer una ofensa sexual (ver debajo) cuales ocurrieron en los Condados de Orange y San Diego. Si es condenado, Achekzai enfrentará una sentencia máxima de 53 años y cuatro meses hasta cadena perpetua en prisión estatal.

 

El Departamento de Policía de Tustin (TPD) fue el líder un la investigación. Una orden de arresto de $500,000 fue emitida contra el acusado el 19 de octubre del 2004, y un poco después fue reportado en la lista del OCDA “Diez Más Perseguidos”. Después, la orden fue aumentada a $1 millón y Achekzai fue arrestado en la ciudad de Salzburgo, en Austria, el 26 de enero del 2010, a la 1:00 de la tarde (o 4:00 de la mañana PST) y enfrenta una audiencia de extradición en Austria.

 

Circunstancias de la Violación de Víctima #1

El 31 de enero del 2004, Achekzai es acusado de encontrarse con Víctima #1, de 21 años de edad, en una discoteca en la ciudad de Laguna Beach. Un poco después de las 2:00 de la mañana, Víctima #1 observo que el acusado la seguía en su auto mientras ella conducía sobre Jamboree Road hacia Tustin. El demandado es acusado de seguir a Víctima #1 mientras ella trato de perderlo. Achekzai es acusado de manejar a lado de ella y de gritarle que se estacione porque él quería decirle algo importante.

 

Víctima #1 paro en un estacionamiento de un restaurante de comida rápida y Achekzai es acusado de entrar al auto de ella bajo el pretexto de hablarle y advertirle de un hombre quien ella conoció en la discoteca. La víctima se asusto, salió de su auto, e intento de huir a pie. Achekzai es acusado de también salir del auto de la víctima, de perseguirla, atraparla, y de llevarle al auto mientras ella gritaba y luchaba contra él para librarse.   

 

Una vez en el auto, el demandado es acusado de agarrar a Víctima #1 por el cuello, de detenerla, usando su mano para penetrarla y violarla forzadamente. Él es acusado de regresar a su auto e irse. Víctima #1 reporto la violación a la policía y ADN fue recuperado de su ropa. TPD investigó este caso.