PARA PUBLICACION INMEDIATA
|
Contacto: Oficina: Celular: Contacto: Oficina: |
Susan Kang Schroeder Consejera de Asuntos Publico 714-347-8408 714-292-2718 Farrah Emami |
IMPOSTOR ASISTENTE MÉDICO FUE ARRESTADO
Y ACUSADO DE TRATAR UN PACIENTE ILEGALMENTE Y DE ROBAR LA IDENTIDAD DE UN
PROFESIONAL DE MEDICINA
*El Fiscal le pide al público ayuda en identificar victimas adicionales
SANTA ANA – Un impostor asistente de medico ha sido arrestado y acusado de robar y usar una identidad para ser empleado en oficinas médicas en el Condado de Orange y por tratar a un paciente sin ser licenciado. Steve Armand Martinez, de 60 años de edad, de la ciudad de San Juan Capistrano, es acusado de un delito mayor por practicar medicina sin autorización, dos cargos de delito mayor por robo de identidad, un delito mayor por robo de identidad con la intención de estafar, y un delito mayor de robo con una convicción previa por robo en 2004. Si es condenado, el enfrentará una sentencia máxima de cinco años en prisión estatal. Hoy, Martinez fue arrestado bajo una orden de arresto de $30,000 y será instruido de sus cargos en el Centro de Justicia Central de Santa Ana. La fecha y departamento será determinado después.
Se lo acusa a Martinez de representarse falsamente como un asistente médico licenciado a varias oficinas médicas al proporcionar un resumen con información falsa, incluyendo un numero verdadero de un asistente médico. Martinez nunca fue licenciado y es acusado de robar el número de identificación de un asistente médico.
Entre el 12 de enero del 2006, hasta el 20 de enero del 2006, Martinez es acusado de ejercitar medicina sin una licencia después de ser empleado en usar información falsa por Pure Life Medical Center en la ciudad de Irvine. También, Martinez es acusado de ejercitar servicios médicos ilegalmente a una víctima, un hombre de 36 años de edad, al extraer su sangre y administrarle un goteo intravenoso.
Alrededor del 10 de enero del 2007, Martinez es acusado de nuevamente ser empleado por San Clemente Medi-Center después de usar información falsa y representarse como un asistente médico licenciado al presentar un resumen falso con el número de identidad de un asistente médico, del que robo. Mientras trabajaba en esa clínica, Martinez es acusado de robar dinero que recibió como pago de un paciente mientras actuaba como recepcionista.
El Consejo Medico de California (MBC) empezó a investigar este caso después de recibir una queja de un compañero de Martinez, quien descubrió que el número de la licencia de asistente médico pertenecía a otra persona. En ese entonces, se presento el caso a la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA).
La investigación continúa. EL OCDA y MBC están investigando si Martinez cometió delitos similares en otras facilidades y si trato a otros pacientes ilegalmente. En su resumen, Martinez es acusado de indicar que trabajo en Martin Luther Hospital Medical Center en Anaheim, South County Urgent Care Center, y San Clemente Hospital. Hay la posibilidad de que trabajo en facilidades en Huntington Beach y Fountain Valley.