JOVEN SERA PROCESADO COMO ADULTO POR ASALTO SEXUAL DE UN MENOR DE NUEVE AÑOS CON UNA ESPADA DE JUGUETE

PARA PUBLICACION INMEDIATA
CASO # 08CF2172


 

 

 

23 de julio del 2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486


JOVEN SERA PROCESADO COMO ADULTO POR ASALTO SEXUAL DE UN MENOR DE NUEVE AÑOS
CON UNA ESPADA DE JUGUETE

 

SANTA ANA – Hoy, un joven de Riverside fue acusado como adulto por asalto sexual de un menor de nueve años de edad por penetrarlo en el trasero usando una mano y con una espada de juguete mientras otros niños miraban. Esta tarde, Javier Enrique Perez, de 16 años de edad, de la cuidad de Riverside, fue acusado con delitos graves de penetración sexual con un objeto, asalto sexual calificado de un menor de edad, y violación con un objeto con cómplices. Está bajo fianza de un millón de dólares y enfrenta una sentencia máxima de 15 años hasta cadena perpetua en prisión si es condenado. Se espera que Perez se presente en su segunda audiencia de corte el 8 de agosto del 2008, a las 9:00 de la mañana, en el departamento C-55 del Centro de Justicia en Santa Ana.

 

Alrededor de las 5:00 de la tarde, el 16 de julio del 2008, la madre de la Victima lo dejo en una casa en Santa Ana para que lo cuiden mientras ella trabajaba. Perez, quien conoce al dueño de la casa, estaba en la casa con otros menores de 8 hasta 16 años de edad. En la cocina de la casa, mientras dos niños miraban, Perez es acusado de abusar sexualmente a la Victima con la ayuda de un tercer niño, de 8 años de edad, quien participo bajo la instrucción de Perez. También, Perez es acusado de empujar encima de la mesa de la cocina a la Victima, de sujetarlo, y de penetrarlo forzosamente en el trasero con una mano y con una espada de juguete. Después de asaltar a la Victima, Perez es acusado de instruir a los otros niños a que no digieran nada a nadie de lo que hico.

 

A las 9:00 de la noche, la madre llego a la casa en Santa Ana a recoger a su hijo. La Victima le conto a su madre del abuso, y la madre lo llevo al hospital. La Agencia de Servicios Sociales del Condado de Orange y el Departamento de Policía de la ciudad de Santa Ana fueron notificados.

 

El caso será procesado por el fiscal asistente Robert Mestman de la Unidad de Asalto Sexual.

 

 

###