JUEZ REDUJO DELITO GRAVE A DELITO DE MENOR GRADO Y DESTITUYÓ CARGO DE ODIO RACIAL CONTRA TRES HOMBRES POR GOLPEAR, PATEAR, Y GRITAR INSULTOS ÉTNICOS EN ATAQUE RACIAL CONTRA UN HOMBRE LATINO

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Caso # 07WF1894


 


28 de octubre del  2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

JUEZ REDUJO DELITO GRAVE A DELITO DE MENOR GRADO Y DESTITUYÓ CARGO DE ODIO RACIAL CONTRA TRES HOMBRES POR GOLPEAR, PATEAR,
Y GRITAR INSULTOS ÉTNICOS EN ATAQUE RACIAL CONTRA UN HOMBRE LATINO

 

WESTMINSTER –  Hoy, tres hombres fueron condenados por asaltar a un hombre Latino en ataque racial en un estacionamiento del restaurante In-N-Out Burger.  James Joseph Kelly, de 27 años de edad, de California City, Justin Louis Mullins, de 24 años de edad, de Garden Grove, y Cheyne Danica Wilson, de 26 años de edad, de Hesperia, se declararon culpables en corte de un delito de menor grado por asalto grave. El asalto, cual fue registrado como un delito grave por la Oficina del Fiscal del Condado de Orange, fue reducido a un delito de menor grado,  y las alegaciones  adicionales por cometer un crimen de odio y causando grave daño físico fueron destituidos por el juez honorable Thomas Goethals a pesar de la objeción del Fiscal.

 

En adición al ataque, Wilson también se declaro culpable de un delito de menor grado por cargar una pistola en un lugar público. Mullins se declaro culpable de un delito de menor grado por conducir bajo la influencia de alcohol y por conducir con un porcentaje de .08 o más de alcohol en la sangre.  Mullins tiene un castigo anterior, del 2005, por hacer amenazas criminales y una convicción del 2006 por manejar bajo la influencia de alcohol. Mullins, Kelly, y Wilson serán sentenciados el viernes, el 19 de diciembre del 2008, en el departamento W-9, del West Justice Center, en la ciudad de Westminster.

 

El 9 de agosto del 2007, Kelly, Mullins, y Wilson conducían en dos autos separados después de haber estado en un partido de baseball del equipo Los Angeles Angels of Anaheim bebiendo alcohol toda la noche y después continuaron de beber en el club para adultos de Larry Flynt en Westminster.  Aproximadamente a las 2:00 de la mañana, Kelly y Mullins, en el mismo auto, son acusados de parar en la luz roja a lado de Felipe Alvarado, quien estaba en camino a su trabajo en el restaurante In-N-Out Burger de Garden Grove. Wilson estaba en el otro auto. Kelly y Mullins son acusados de gritarle a la víctima y de provocarlo con insultos racistas. La víctima tratando de evitar una confrontación subió la ventana de su auto y continúo en camino a su trabajo. Los tres son acusados de seguir a la víctima al estacionamiento del restaurante In-N-Out Burger, de forzarlo fuera de su auto, de golpearlo, y patearlo mientras el permanecía en el piso, y al mismo tiempo gritarle insultos racistas.

 

Un testigo que vio el ataque llamo a la policía quienes estaban cerca. Alvarado se desmayó en la calle mientras llegaba la policía y fue trasladado de emergencia al hospital. Los acusados trataron de huir, pero fueron capturados por la policía. Se le acusa a Wilson de tener una pistola con balas en su auto. Mullins, el que condujo el otro auto, es acusado de tener un nivel de .14 por ciento de alcohol en la sangre.

 

La víctima se apareció ante la corte después de las alegaciones, y registró su declaración de impacto como víctima. Alvarado explicó que este ataque lo ha asustado y teme salir durante la noche y que tiene miedo que otra gente, como los demandados, pudiesen lastimarlo o matarlo. La víctima también dijo que él continúa de sufrir dolores de la espalda y cabeza, y por culpa de sus heridas es difícil de encontrar trabajo para apoyar a sus niños.