LA FISCALIA PRESENTA CARGOS CONTRA QUIROPRÁCTICOS, UN ABOGADO, Y EMPLEADOS POR INTRIGA DE REFERENCIAS ILEGALES Y/O SOBRECARGOS

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA




 


4 de febrero del  2009

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

LA FISCALIA PRESENTA CARGOS CONTRA QUIROPRÁCTICOS, UN ABOGADO, Y EMPLEADOS
POR INTRIGA DE REFERENCIAS ILEGALES Y/O SOBRECARGOS

 

SANTA ANA – La Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA) arresto y registro cargos contra 12 acusados, incluyendo quiroprácticos, un abogado, y empleados en una operación policiaca secreta enfocada en referir ilegalmente a pacientes y de tramar en cobrar excesivamente al seguro medico. La operación K-Fraud (Knockout Fraudulent Attorneys and Unscrupulous Doctors) era una operación secreta coordinada y conducida por la Unidad de Fraude de Seguro del OCDA y el equipo Gatekeepers Insurance Fraud Team (GIFT). GIFT, a través de operaciones secretas, investiga a los profesionales médicos sospechados de estafar a las compañías de seguro automóvil y Compensación de Trabajadores (Worker’s Compensation).

 

De acuerdo a una lista recopilada por la oficina National Insurance Crime Bureau, el OCDA envió 248 cartas a los profesionales médicos sospechosos de estar involucrados en prácticas o cuentas fraudulentas. La carta detallaba la oportunidad para el profesional médico de tomar parte en un plan para compartir tarifas ilegales usando el nombre y la oficina de un supuesto abogado, fijada por el OCDA. El plan implicó a los profesionales médicos de ponerse de acuerdo a pagar hasta 30 por ciento de facturaciones de pacientes específicas a los investigadores secretos del OCDA a cambio de referencias de ese paciente. Los investigadores secretos del OCDA se presentaron como pacientes que sufriendo daño del tejido blando a causa de  un accidente automóvil.

 

De las 248 cartas, 20 individuos respondieron preguntando más sobre el plan. Cuatro de los 20 profesionales médicos no aparecieron a la reunión después de comprometerse. Seis otros aparecieron para una reunión, pero después de reunirse con los investigadores secretos del OCDA, abandonaron el plan después de aprender más sobre y de reconocer que era ilegal. El OCDA no continúo la investigación contra tres de los médicos por otras razones.

 

El OCDA registro cargos contra 12 acusados en nueve casos criminales incluyendo a ocho quiroprácticos, un abogado, y tres empleados de administración. De la operación usando la supuesta oficina, el OCDA registro cargos contra siete quiroprácticos y la esposa de un  quiropráctico, que trabajaba un su oficina como administradora, por involucrarse en el plan de compartir tarifas ilegales. Dos de estos ocho acusados también enfrentan cargos de cobrar por servicios no prestados.

 

Además de la investigación secreta usando la supuesta oficina jurídica, el OCDA también condujo investigaciones “a pie”, es decir sin tener cita, de clínicas quiroprácticas y oficinas jurídicas, donde un quiropráctico dio una referencia a un abogado y la personal administrativa de la oficina j