LA POLICIA DE ANAHEIM Y EL FISCAL LES PIDE AL PUBLICO AYUDA EN IDENTIFICAR VÍCTIMAS DE UN ASISTENTE DE ENFERMERA ACUSADO DE ASALTO SEXUAL CONTRA PACIENTES

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Caso # 08NF3469

 


 


13 de enero del  2009

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

 

LA POLICIA DE ANAHEIM Y EL FISCAL LES PIDE AL PUBLICO AYUDA EN IDENTIFICAR VÍCTIMAS DE UN ASISTENTE DE ENFERMERA ACUSADO DE ASALTO SEXUAL CONTRA PACIENTES

 

FULLERTON – El Departamento de Policía de Anaheim y la Oficina del Fiscal del Condado de Orange están pidiendo la ayuda del público en identificar víctimas adicionales de un asistente de enfermera, quien enfrenta cargos de asalto sexual contra dos mujeres, de 60 y 84 años de edad, mientras estaban bajo su cuidado. Alejandro Arias, de 36 años de edad, de la ciudad de Cypress, es acusado de tres cargos de mayor delito por agresión sexual contra una persona internada en un asilo, dos cargos de delito mayor por agresión sexual, un cargo de delito mayor por penetración sexual forzado usando un objeto, y un cargo de delito mayor por intento de agresión sexual. Si lo encuentran culpable de todos los cargos, el enfrentará una sentencia máxima de 12 años y seis meses en prisión estatal. Arias esta bajo fianza de $100,000. Hoy en corte, su audiencia preliminar fue planeada para el 10 de febrero del 2009, a las 9:00 de la mañana, en el departamento N-3, en North Justice Center, en Fullerton.

 

Arias, un asistente de enfermera, certificado, y asistente de terapia física para Anaheim Terrace Care Center, es acusado de abusar sexualmente a dos mujeres pacientes mientras estaban bajo su cuidado e incapaz de defenderse debido a la sus medicamentos y sus condiciones médicas.

 

Entre el primero de abril del 2008 y el 18 de julio del 2008, Arias es acusado de abusar sexualmente a Víctima #1, de 60 años de edad, y Víctima #2, de 84 años de edad, en dos ocasiones diferentes, mientras estaban bajo su cuidado como pacientes temporales para terapia de rehabilitación. Las víctimas no se conocen. Arias es acusado de entrar a las recamaras de las victimas bajo el pretexto de realizar responsabilidades médicas legitimas. Arias también es acusado de abusar sexualmente a las víctimas incluyendo penetración manual, tocando los senos y vaginas en una manera sexual, y forzando o tratando de forzarlas a masturbarle. Las dos víctimas divulgaron el abuso sexual cuando se fueron del centro de cuidado. 

 

La investigación continúa. Se solicita a todas las personas con información adicional o quien perciben ser una víctima a que se comuniquen con el Detective de la Policía de Anaheim, Omar Adham, al número (714) 765-1623 o el Supervisor Investigador de la Fiscalía, Tim Craig, al número (714) 347-8558. El caso será procesado por la fiscal asistente Aleta Bryant de la Unidad de Asalto Sexual.

 

###