MADRE DE ACOGIDA ACUSADA DE ENCUBRIR ABUSO SEXUAL COMETIDO POR SU ESPOSO CONTRA MENORES BAJO SU CUIDADO

For Immediate Release
Caso # 13CF0803
13CF0322

13 de marzo, 2013

Susan Kang Schroeder
Chief of Staff
Office: 714-347-8408
Cell: 714-292-2718

Farrah Emami
Spokesperson
Office: 714-347-8405
Cell: 714-323-4486

 

 

MADRE DE ACOGIDA ACUSADA DE ENCUBRIR ABUSO SEXUAL COMETIDO POR SU ESPOSO CONTRA MENORES BAJO SU CUIDADO

 

SANTA ANA – Una madre de acogida ha sido acusada como cómplice de abuso sexual cometido por su esposo contra una niña menor de edad bajo el cuidado de los dos. Maria Esther Hernandez, 59, Santa Ana, es acusada de un delito mayor con un cargo de cómplice después de un delito cometido. Ella enfrentará una sentencia máxima de tres años en prisión estatal si es condenada. Está detenida bajo fianza de $20,000, y se espera que Hernandez se presente en corte mañana para ser instruida de cargos en el departamento CJ-1, en la Cárcel Central de Santa Ana. La hora de la audiencia será determinada después.

 

El otro-acusado Felipe Hernandez, 66, Santa Ana, es acusado de delitos mayores con un cargo de abuso sexual con agravantes, un cargo de acto lascivo forzado con una menor de 14 años de edad, tres cargos de acto lascivo con una menor de 14 años de edad, dos cargos de acto lascivo con una menor, un cargo de relación sexual ilegal, un cargo de copulación oral a una menor, un cargo de penetración sexual de una menor con objeto extraño, un cargo de posesión y control de pornografía infantil, y, también es acusado de un cargo de delito menor de agresión sexual, con alegaciones adicionales por víctimas múltiples y conducta sexual sustancial con una menor. Él enfrentará una sentencia máxima de 65 años hasta cadena perpetua en prisión estatal y registro obligatorio como agresor sexual de por vida si es condenado. Está detenido bajo fianza de $1 millón, y Hernandez se presentará en corte para la lectura de cargos el 22 de abril del 2013, a las 8:30 de la mañana, en el departamento C-55, en el Centro de Justicia de Santa Ana.

 

Circunstancias del Crimen

Durante el tiempo que el abuso sexual ocurrió, las víctimas vivían en la casa de los acusados como hijas adoptivas. Felipe Hernandez y Maria Hernandez son acusados de transgredir sus posiciones de confianza.

 

Durante una ocasión, entre el primero de febrero del 2006, y el 31 de marzo del 2006, Felipe Hernandez es acusado de abusar sexualmente y violar a Víctima 1 a la fuerza.

 

Entre el primero de enero del 2009, y el 21 de agosto del 2012, Felipe Hernandez es acusado de actos lascivos contra Víctima 2, de 15 años de edad. En múltiple ocasiones, Felipe Hernandez es acusado de tocar el pecho y el trasero de Víctima 2 debajo y encima de su ropa. En una ocasión, Felipe Hernandez es acusado de copular oralmente a Víctima 2.

 

Felipe Hernandez es acusado con amenazar a Víctima 2 que no le iba a dar dinero u otros privilegios si ella no cumplía con sus exigencias sexuales, y amenazo con quitarle su teléfono celular y computadora portátil.