Para Publicacion Inmediata Caso # 09CF1067
30 de abril, 2009 |
Contacto: Susan Kang Schroeder Farrah Emami |
MARIDO Y ESPOSA ARRESTADOS Y ACUSADOS
EN EL CASO DE FRAUDE DE PRIMA DE SEGURO MÁS GRANDE AL COMETER FRAUDE DE $38 MILLONES
Y GASTAR LUCRO OCULTADO PARA UN
ESTILO DE VIDA DE LUJO
*Más de $500,000 en joyas fue incautado y una solicitud para el programa “Real Housewives of Orange County”
SANTA ANA – Ayer, arrestaron a una pareja acusada de vivir un estilo de vida espléndida con carros de lujo, vacaciones, y compras financiadas con más de $38 millones financiado por el fraude de la prima del seguro. Este caso es el más grande de fraude de la Compensación de Trabajadores en la historia de California. Este caso fue investigado por la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA) y el Destacamento de Fraude de Compensación del Condado de Orange, una colaboración de investigadores del OCDA, el Departamento de Seguros (DOI), el Departamento del Desarrollo del Empleo (EDD), el Franchise Tax Board (FTB), y Junta de Contratistas Licenciados.
Michael Vincent Petronella, también conocido como Michael Constantine, de 50 años de edad, y su esposa Devon Lynn Kile, de 44 años de edad, los dos de la ciudad de Laguna Hills, son acusados de 106 cargos de delito mayor, incluyendo conspirar de cometer un crimen, robo grave, fraude de seguro, reportar una declaración de impuestos falsa, no declarar o incorrectamente reportar impuestos, representar hechos falsos al State Compensation Insurance Fund, falsificar declaraciones, presentar información falsa para disuadir un empleado herido a que no declare beneficios, representar incorrectamente los hechos al Seguro de Compensación de Trabajadores, y no presentar una declaración de impuestos para evitar pagar impuestos. Los dos acusados enfrentan alegaciones adicionales por cometer un crimen de cuello-blanco agravante de más de $2.5 millones, $500,000, y $100,000. Si son declarados culpables de todos los cargos, cada acusado enfrentará una sentencia de cinco años y cuatro meses hasta 102 años en prisión estatal. Petronella y Kile están detenidos bajo fianza de $10 millones, cada uno, y tendrán que presentarse ante el juez mañana, viernes, el primero de mayo, a las 9:00 de la mañana, en el Centro de Justicia de Santa Ana. El departamento será asignado después.
“Desafortunadamente, el titulo de este episodio es “The Real Insurance Fraud of Orange County’. Los ‘Real Orange County’ ciudadanos luchan para mantener sus casas, tener comida para comer, y pagar sus necesidades. Este equipo de marido y mujer vivian una vida de lujo ¿Cómo? Al cometer más de $38 millones de fraude de la prima de un seguro y en no pagar sus impuestos,” dijo el Fiscal Tony Rackauckas. “Quiero mandar un mensaje que estos tipos de fraude dañan nuestra economía, nuestra infraestructura, y nuestros trabajadores y que usted será castigado por la ley y encarcelado en ‘The Real Jail of Orange County’ si comete este tipo de crimen.”
“Empleados se merecen de ser protegidos cuando se lastiman en el trabajo, y este tipo de fraude de Seguro de Compensación pone en riesgo a esa protección esencial,” dijo el Comisario de Seguros Steve Poizner. “Vamos a trabajar sin descanso con nuestros socios, como la Oficina del Fiscal del Condado de Orange, para perseguir todo tipo de fraude. Quiero advertirles a los presuntos criminales que no importa lo mal que este la economía, no importa lo atractivo que es, si cometen fraude de seguro, trabajaremos día y noche para traerlos a justicia.”