PARA PUBLICACION INMEDIATA Caso # 05WF2919 10 de enero 2008 |
Contacto: Oficina: Celular: Contacto: Oficina: |
Susan Schroeder Consejera de Asuntos Publico 714-347-8408 714-292-2718 Farrah Emami |
NOVIO ENCONTRADO CULPABLE POR USAR
FUERZA EXTREMA PARA ASESINAR BEBE
DE SEIS MESES DE SU NOVIA
*La madre, co-acusada, se declaro culpable de ayudar a su novio a mentir del homicidio
SANTA ANA – Ayer, un novio fue encontrado culpable por un juicio por asesinar al bebé de seis meses de su novia, con quien vivía, después de fracturar el cráneo de la pequeña bebe usando la cacha de una pistola, con fuerza extrema. Rodrigo Martínez Martínez, 24, de la ciudad de Garden Grove, fue encontrado culpable por dos crímenes por el asesinato y el asalto de un niño con fuerza cual probablemente produzca un gran daño corporal. Martínez enfrentara una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua en prisión en su sesión de sentencia cual comenzara el 7 de marzo en el departamento C-3, del Centro Central de la Justicia, Santa Ana.
La madre del bebé, co-acusada Alma Hernández, 36, de la ciudad de Garden Grove, se declaro culpable el 22 de junio 2007, por abuso y poner en peligro a un niño y ser cómplice después del hecho. La condenaron a cuatro años en prisión.
El 3 de octubre 2005, Martínez fue encontrado culpable de llevar al bebé de seis meses, Diana, a la sala de emergencia en el hospital con Hernández. Hernández era la madre del bebé y Martínez era el novio de Hernández, los dos vivían juntos. Los demandados afirmaron que la bebe, Diana, se hirió la cabeza cuando Martínez se cayo y sin querer le aplasto la cabeza mientras la llevaba en brazos hacia su mama para que Hernández le de la botella. Después de que llevaron la bebe al hospital, Martínez regreso al apartamento que compartía con Hernández. Recupero su pistola, se la llevo a su casero y le pidió que se deshaga de la arma, antes de regresar al hospital.
Los doctores que examinaron el bebé sospecharon abuso y llamaron a la policía. Después de ser interrogados, los demandados confesaron que, mintieron y que, le hicieron daño a la bebe Diana mientras Martínez la cuidaba solo. La investigación reveló que este incidente era la tercera vez que el bebé sufrió heridas bajo el cuidado de Martínez, quien mintió tres veces sobre la naturaleza de las heridas de Diana.
El medico forense encontró que el bebé tuvo fracturas graves en el cráneo que fueron causadas por fuerza extrema. Exámenes del ADN, de la pistola, cual fue entregada a la policía por el casero, y cual contenía ADN de Martínez y la bebe Diana, revelo que la cacha de la pistola fue utilizada para asesinar a el bebé.
El caso lo lleva el fiscal asistente Larry Yellin de la unidad de homicidio.
###