NOVIO ENFRENTA JUICIO POR MATAR A NOVIA Y QUEMAR SU CUERPO EN UN BOTE DE BASURA PARA DESTRUIR EVIDENCIA

PARA PUBLICACION INMEDIATA
Caso # 07NF0170

 


 

 

 

14 de noviembre del  2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

 

NOVIO ENFRENTA JUICIO POR MATAR A NOVIA Y QUEMAR SU CUERPO EN UN BOTE DE BASURA
PARA DESTRUIR EVIDENCIA

 

SANTA ANA – Un hombre enfrenta juicio el lunes por matar a su novia e intentar de destruir su cuerpo prendiéndole fuego dentro un bote de basura en el patio. Jose Sauceda-Contreras, de 30 años de edad, de la ciudad de Anaheim, enfrenta cargos por delito mayor de homicidio, y si es condenado, enfrentará una sentencia máxima de 25 años a cadena perpetua en prisión. Se espera que el juicio comience el lunes, el 17 de noviembre del 2008, a las 9:15 de la mañana, en el departamento C-30, en la Corte Central de Justicia, en la ciudad de Santa Ana.

 

El 10 de enero del 2007, se lo acusa a Sauceda-Contreras de matar a su novia Martha Mendoza, de 35 años de edad. Alrededor de las 11:30 de la mañana, se lo acusa a Sauceda-Contreras de colocar el cuerpo de Mendoza en un basurero en el patio, de empaparlo con gasolina, y de encenderlo a fuego para destruir la evidencia de su crimen.

 

Un vecino olió algo raro quemándose y echo un vistazo sobre la cerca de su patio. Después de ver a Sauceda-Contreras parado al lado del bote encendido, el vecino llamo al 9-1-1. Cuando el Departamento de Bomberos de Anaheim llego, Sauceda-Contreras es acusado de decirles a los bomberos que hubo un fuego en su patio, y que ya lo apago. También, es acusado de insistirles a los bomberos de que se vayan y físicamente los resistió cuando intentaron entrar al patio de Sauceda-Contreras para inspeccionar el origen del fuego. Los bomberos descubrieron el cuerpo de la víctima en el bote de basura y les avisaron al Departamento de Policía de Anaheim.

 

El caso será procesado por el fiscal asistente Howard Gundy de la Unidad de Homicidio.

 

###