OCDA RECOMIENDA LA PENA DE MUERTE CONTRA HOMBRE QUE ASESINÓ POR EJECUCIÓN A VECINO Y AMIGA DE VECINO POR BENEFICIO FINANCIERO

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicación Inmediata
Caso # 10HF0920






10 de junio, 2010

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Jefe de Personal
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

OCDA RECOMIENDA LA PENA DE MUERTE CONTRA HOMBRE QUE ASESINÓ POR EJECUCIÓN A VECINO Y AMIGA DE VECINO POR BENEFICIO FINANCIERO

 

SANTA ANA – Hoy, el Fiscal del Condado de Orange (OCDA) anuncio que recomendará la pena de muerte contra un hombre por usar un arma para asesinar a su vecino para beneficio financiero, y por asesinar a la amiga del vecino en un esfuerzo de fracasar la investigación al tender una trampa a la primera víctima. 

 

Daniel Patrick Wozniak, 26, de Costa Mesa, es acusado de dos cargos de delito mayor por homicidio de circunstancias especiales y alegaciones adicionales de sentencia incluyendo homicidios múltiples, homicidio por beneficio financiero, y el descargo personal de un arma causando muerte. Wozniak está detenido sin fianza y será instruido de cargos nuevamente el 25 de junio, a las 10:00 de la mañana en el departamento CJ-1, en la Cárcel Central en la ciudad de Santa Ana.

 

Este caso será investigado por el Departamento de Policía de Costa Mesa (CMPD), y será procesado por el fiscal asistente mayor Matt Murphy de la Unidad de Homicidio del OCDA.

 

El OCDA va a procesar este caso como un Caso de Procesamiento Especial, supervisado por el Fiscal Tony Rackauckas y procesado por un equipo del OCDA. Otros casos procesados como Procesamiento Especial incluyen casos de pena capital contra Rodney Alcala y Alejandro Avila, el caso de corrupción pública contra George Jaramillo, y el caso Unity contra 19 acusados por cometer fraude de seguro medico con suma de $154 millones.

 

Circunstancias del Crimen

Antes del 21 de mayo del 2010, Wozniak es acusado de planear el asesinato de su vecino, Samuel Herr, de 26 años de edad, quien vivía en el mismo complejo de apartamentos, con la intención de robar los ahorros substanciales de la víctima. En la tarde del 21 de mayo del 2010, Wozniak es acusado de engañar a Herr para sacarlo de su apartamento en Costa Mesa y llevarlo el teatro de la base militar, Los Alamitos Joint Forces Training Base. Él es acusado de tener familiaridad con el teatro atreves de su actuación en obras en ese lugar.

 

Dentro del teatro, Wozniak es acusado de asesinar a Herr al dispararle dos veces en la cabeza, con la intención de robar los ahorros de la víctima. Él es acusado de dejar el cuerpo de Herr en el teatro, y llevarse la tarjeta bancaria, la billetera, y el teléfono celular de la víctima.

 

Despues en la tarde, Wozniak es acusado de usar el teléfono celular de Herr para enviar mensajes textos a la amiga de Herr, Juri “Julie” Kibuishi, de 23 años de edad. Wozniak es acusado de conocer a Kibuishi. Él era su amigo en Facebook. Él es acusado de pretender ser Herr en los mensajes textos, y de ponerse de acuerdo con Kibuishi de encontrarse en el apartamento de Herr en Costa Mesa. El apartamento