OCDA Y PREVIA VÍCTIMA ADVIERTE CONTRA LA LIBERTAD DE ABUSADOR SEXUAL EN SERIE DE NIÑAS

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicación Inmediata
Caso # C-38429






11 de marzo, 2010

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

OCDA Y PREVIA VÍCTIMA ADVIERTE CONTRA LA LIBERTAD DE ABUSADOR SEXUAL EN SERIE DE NIÑAS

*El preso fue condenado por abusar sexualmente a tres niñas y permaneció fugitivo por 29 años;También adquirió una niña en Vietnam, reclamo que la adopto, y la abuso sexualmente por 11 años

 

*INFORMACION ADICIONAL: El Fiscal del Condado de Orange aprendió esta mañana que el Departamento de Procurador Federal del EEUU va a registrar cargos contra George England. El Buró Federal de Investigación y une el Departamento de Procurador Federal del EEUU va a registrar una autorización hoy para el arresto de England y para ser extraditado al estado de Florida después de ser liberado de la prisión estatal de Corcoran. Para más información, favor de comunicarse con el Departamento de Procurador del EEUU, el Distrito del Sur de Florida.

 

SANTA ANA – La Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA) y una mujer que fue abusada sexualmente por 11 años a las manos del preso, están advirtiendo a la comunidad y los residentes de Canadá que un abusador en serie de niñas será liberado de prisión el 12 de marzo de 2010, después de solamente cumplir un poco más de tres años en prisión estatal. El preso, quien permaneció libre por 29 años como fugitivo después de que fue declarado culpable por abusar sexualmente a tres niñas, también abuso sexualmente a otra joven, quien adquirió de su madre en Vietnam en los 1970’s y después reclamo que era su hija adoptada. Él no fue sentenciado por esos crímenes porque la víctima no los reporto a la policía hasta que la estatuto de limitaciones expiró.

 

El OCDA tiene una política de no identificar a víctimas de asalto sexual. En este caso, Jackie Zudis nos pidió ser identificada y que su nombre e imagen sean disponibles para publicar los crímenes cometidos por England contra ella y el peligro que él pose a la sociedad.

 

“Este hombre paso su vida entera usando a niñas jóvenes para su perversa gratificación sexual y nunca ha mostrado remordimiento por el peso emocional y psicológico que sus víctimas llevan encima. Me da asco que se le negó requisitos legales a mi oficina para mantener a este abusador de niñas encarcelado y lejos de las jóvenes,” dijo el Fiscal Tony Rackauckas. “Si lo hubiesen condenado bajo las leyes de hoy, England estaría pasando el resto de sus días en prisión, donde se merece quedar en vez de andar en nuestras calles y vecindades. Cuento con las autoridades de Canadá a que lo mantengan vigilado.”

 

“Tengan Cuidado: Él no ha cambiado, ni va a cambiar,” dijo Zudis, advirtiendo a la comunidad en una entrevista el 8 de marzo de 2010. “Sus pequeñas niñas estarán en peligro y necesitan protegerlas, y necesitan escucharlas, y si nota un cambio en ellas usted necesita investigar eso y no esconderlo. No es un pequeño secreto sucio.”