OFICIALES DE LA LEY TENDRÁN UNA FIESTA EN EL PARQUE PARA CELEBRAR MANDATOS JUDICIALES CONTRA PANDILLAS,“CELEBRA Y PARTICIPA EN TU VECINDAD”

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicación Inmediata







8 de octubre, 2010

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Jefe de Personal
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

OFICIALES DE LA LEY TENDRÁN UNA FIESTA EN EL PARQUE PARA CELEBRAR MANDATOS JUDICIALES CONTRA PANDILLAS,“CELEBRA Y PARTICIPA EN TU VECINDAD”

 

ANAHEIM – Niños y familias están invitados a “Celebra y Participa en tu Vecindad,” una fiesta para familias en el parque para celebrar la comunidad tomando control de sus parques y vecindades. El Departamento de Policía de Anaheim (APD), la ciudad de Anaheim, y la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA) tendrán el evento mañana, el sábado, 9 de octubre del 2010, entre las 11:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde en el parque Energy Field, localizado en 1625 S. Ninth Street, en Anaheim.

 

En julio del 2010, el octavo mandato judicial fue declarado permanente contra una pandilla criminal de Anaheim en el Condado de Orange, conocida por sus actividades criminales y por actuar como un fastidio publico dentro una área de 1.59 millas en la ciudad de Anaheim, designada como parte de una “Zona Segura.” El parque Energy Field está ubicado dentro la Zona Segura.  Desde que se implemento el mandato judicial hace tres meses, delitos serios y violentos dentro la Zona Segura se han reducido hasta 33 por ciento. Este evento es una celebración del éxito de los mandatos judiciales contra pandillas al reducir delitos y la presencia de pandillas resultando en una comunidad más segura.

 

Este evento para la comunidad ofrecerá actividades para adultos y niños, como por ejemplo: música, una demonstración de los perros policías del APD mostrando obediencia y aprensión, una feria de libros, artes, juegos de sport, y pintura de la cara.

 

Los participantes tendrán la oportunidad de visitar cabinas de información abiertas al público de las agencias y organizaciones incluyendo Community Development, Anaheim Family Justice Center, Unidad de Pandillas del APD, Cops 4 Kids, Gang Reduction Intervention Partnership, participantes bilingües del OCDA, Project Say, y otros.

 

El almuerzo será patrocinado por la compañía Related Property Management y las bebidas serán donadas por el mercado Costco. Miembros de la comunidad también pueden participar en una rifa de bicicletas y cascos donados por Walmart, certificados de $50 donados por APD y City of Anaheim Community Development Department. También se ofrecerán charlas por John Welter, Jefe de la Policía de Anaheim, y un representante del OCDA, las cuales serán traducidas en español.

 

“La Oficina del Fiscal del Condado de Orange está atacando el problema de pandillas por todos los medios. Estamos procesando pandilleros y casos contra las pandillas muy agresivamente, dando poder a los miembros de las vecindades con mandatos judiciales contra pandillas, y ofreciendo programas de prevención a la juventud para que no se metan en pandillas en primer lugar,” dijo el Fiscal Tony Rackauckas. “Esta celebración en el parque le da a la comunidad y agencias de la ley una oportunidad para reunirse en una manera positiva para unificar un esfuerzo contra pandillas en el futuro.”