PANDILLA VIOLENTA DE GARDEN GROVE BAJO ORDEN DE ABSTENCIÓN, EL PRIMER MANDATO EN EL CONDADO DE ORANGE CON UNA PANDILLA COMO ÚNICO ACUSADO

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicación Inmediata







28 de enero, 2010

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

PANDILLA VIOLENTA DE GARDEN GROVE BAJO ORDEN DE ABSTENCIÓN, EL PRIMER MANDATO
EN EL CONDADO DE ORANGE CON UNA
PANDILLA COMO ÚNICO ACUSADO

* Este mandato es el séptimo mandato judicial contra una pandilla en el Condado de Orange

 

SANTA ANA – Hoy, el honorable juez Kazharu Makino firmo un mandato judicial permanente contra una pandilla criminal de Garden Grove, el primer mandato en el Condado de Orange contra la institución de una pandilla como el único acusado. Todos los miembros documentados de la pandilla serán susceptibles a los términos del mandato judicial para que no aterroricen su comunidad y no actúen como un fastidio público.

 

Entre el 15 de diciembre hasta el 22 de diciembre, del 2009, se entrego el mandato judicial a 49 miembros en nombre de una pandilla criminal de Garden Grove por policías. El Departamento de Policía de Garden Grove (GGPD) va a aplicar el mandato. El fiscal asistente John Maxfield del la Unidad de Pandillas preparo el mandato civil en nombre de la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA).

 

El servicio del mandato fue un esfuerzo cooperativo entre GGPD, OCDA, el Departamento de Correcciones y Rehabilitacion de California, el Departamento de Libertad Condicional, y el Departamento del Alguacil del Condado de Orange.

 

¿QUE ES UN MANDATO JUDICIAL?

Un mandato judicial es una orden civil que restringe o prohíbe a pandilleros documentados en participar en actos o actividades específicas que de por si no son actos criminales. Los términos fueron diseñados para contener el comportamiento de intimidación o acoso. Si un pandillero bajo el mandato contra la pandilla viola los términos, puede ser arrestado y enfrentará procesamiento. Puede ser procesado de un delito menor por desobedecer una orden judicial y podría ser colocado bajo términos de libertad condicional o ser trasladado a una cárcel por hasta seis meses.

 

El mandato judicial nombra a la pandilla criminal como el demandado, no como los mandatos anteriores cuales nombraban a pandilleros individualmente como los demandados. Se impone el mandato judicial contra la pandilla a los miembros más activos y más documentados de la pandilla a términos prohibitivos incluyendo una restricción que prohíbe cualquier asociación entre demandados nombrados de su pandilla. La asociación incluye pararse, sentarse, caminar, conducir, andar en bicicleta, unirse con, o aparecerse en cualquier lugar público con cualquier miembro conocido de la pandilla (excepto mientras en clases de la escuela o en la iglesia). Los términos también mantienen que no puede haber intimidación, el uso a venta de drogas, bebidas alcohólicas en