Para Publicacion Inmediata Caso # 09ZF0052 y 09ZF0063
28 de octubre, 2009 |
Contacto: Susan Kang Schroeder Farrah Emami |
PANDILLERO ACUSADO FORMALMENTE DE MATAR UN HOMBRE Y DISPARARLES A DOS OTROS DURANTE UNA FIESTA EN 2000 ENFRENTA JUICIO
* Cinco pandilleros adicionales también han sido acusados formalmente en este caso
SANTA ANA – Un pandillero acusado formalmente de matar a un hombre y dispararles a otros dos durante una fiesta en el patio de una casa, en el año 2000, enfrentará juicio hoy. La denuncia formal contra Edward Ayache, 26, y cinco pandilleros cómplices incluyen un cargo de delito mayor bajo circunstancias especiales por homicidio cometido para el beneficio de una pandilla criminal, dos cargos de delito mayor por el intento de homicidio, un cargo de delito mayor por terrorismo público, y alegaciones adicionales por actividad criminal por una pandilla y el uso indirecto de un arma como miembro de una pandilla causando muerte.
Si son encontrados culpables de todos los cargos, cada uno de los acusados enfrentará una sentencia máxima de cadena perpetua sin la posibilidad de libertad condicional. Los acusados están detenidos sin fianza. Se espera que el juicio contra Ayache comience hoy a las 9:00 de la mañana, en el departamento C-40, en el Centro de Justicia de Santa Ana.
Acusados
Ayache y Steve Morales, 26, de Orange, fueron formalmente acusados el 29 de enero del 2009. Ayache, estaba detenido cuando fue formalmente acusado después de ser arrestado en la ciudad de Cypress, el 9 de enero del 2009, en otro caso sin relación a esta acusación. También es acusado de un cargo de delito mayor por ser un criminal en posesión de un arma, un delito mayor adicional por terrorismo público, y un cargo de delito menor por resistir y obstruir un policía. Morales fue arrestado el 5 de febrero del 2009, y se presentará en corte para proceder la lectura de cargos el 26 de febrero del 2010, en el departamento C-40.
Los otros cuatro demandados fueron formalmente acusados el 29 de mayo del 2009. Johnny Losoya, 31, fue acusado formalmente mientras era fugitivo y fue trasladado al Condado de Orange después de ser arrestado en Roswell, NM, por una altercación domestica el 19 de junio del 2009. Daran Gudehus, 35, de Soquel en el Condado de Cruz, fue arrestado el 5 de marzo del 2009. Daniel Cervantes, 25, de Buena Park, fue arrestado el 17 de marzo del 2009. Gilbert Montijo, 27, quien vivía en Anaheim, estaba detenido en otro caso sin relación a esta acusación cuando fue formalmente acusado, y fue trasladado al Condado de Orange desde la prisión estatal. Los cuatro acusados se presentaran en corte para la lectura de cargos el 20 de noviembre, 2009, en el departamento C-40.