Para Publicacion Inmediata Caso # 08CF2562
16 de noviembre, 2009 |
Contacto: Susan Kang Schroeder Farrah Emami |
PANDILLERO ENFRENTA JUICIO POR ABUSAR Y ROBAR UNA MADRE, HIJA, Y ABUELA DURANTE
UN ATRACO USANDO LLAVE DEBAJO
DE LA ALFOMBRILLA
WESTMINSTER – Un pandillero de Santa Ana enfrenta juicio mañana tras haber usado una llave que hurto bajo la alfombrilla y entrar a la residencia de una madre, hija, y abuela, y atracar la residencia después de que amarró a dos de las víctimas usando cinta adhesiva y golpeándolas con la pistola. Carlos Alberto Martinez, 26, es acusado de tres cargos graves de robo de primer grado, dos cargos graves de encarcelamiento falso usando violencia, y un cargo grave por cada delito de encarcelamiento falso de un mayor usando violencia, atraco residencial de primer grado, asalto agravado, asalto con un arma, abuso de mayores, terrorismo público, y alegaciones adicionales por actividad criminal de pandilla, causar gran daño corporal, y el uso personal de un arma. El también tiene una convicción previa del 2000 por robo. Martinez enfrentará una sentencia máxima de tres cadenas perpetuas en prisión estatal si es condenado. Se espera que los primeros dichos del juicio comiencen mañana, martes, el 17 de noviembre, 2009, a las 9:30 de la mañana, en el departamento W-13, West Justice Center, Westminster.
Alrededor de las 5:45 de la mañana, el 18 de diciembre del 2007, Martinez y un cómplice desconocido son acusados de entrar a una casa en la ciudad de Santa Ana usando una llave que uno de los demandados robo unos días antes, después de ver a la víctima #3, la abuela de 78 años de edad, esconder la llave debajo de la alfombrilla enfrente de la puerta de la casa. Los demandados, con pistolas y puestos gorras de esquiar, son acusados de entrar la cocina y atacar a la víctima #3 y su hija de 54 años de edad, la víctima #1. Martinez y su cómplice son acusados de amarrar con cinta adhesiva sus muñecas, tobillos, el cuerpo entero, y caras de las dos víctimas a unas sillas.
Uno de los demandados es acusado de entrar el salón de baño donde la víctima #2 de 17 años de edad se estaba bañando. El es acusado de ordenarle a punta de pistola a que saliera de la ducha, y de forzarla a la cocina, donde su madre y abuela estaban captivas.
Mientras las tres víctimas gritaban en terror, los dos demandados son acusados de repetidamente pegarle en la cara con sus pistolas a la víctima #1 y la víctima #3 mientras exigiendo dinero y joyas. Martinez y su cómplice son acusados de robar $64 en efectivo y $150 en joyas, y de huir la escena a pie. Un vecino llamo al número 9-1-1 cuando oyó a las víctimas gritando.
Las víctimas fueron trasladadas al hospital para ser tratadas por sus heridas. La víctima #3 se quedo en el hospital por varios días y continúa de sufrir dolores de cabeza crónicos y problemas de la visión a causa del ataque. Se coleccionó evidencia de la escena del crimen, incluyendo ADN de la parte interior del llavero.