PARIENTE SENTENCIADO A 330 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA POR ASALTO SEXUAL INCLUYENDO VIOLACIÓN, SODOMÍA, COPULACIÓN ORAL Y MASTURBACIÓN CONTRA CUATRO NIÑAS, ENTRE LAS EDADES 5 Y 12

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicacion Inmediata
Caso # 07NF0369




 

4 de septiembre, 2009

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

PARIENTE SENTENCIADO A 330 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA POR ASALTO SEXUAL INCLUYENDO VIOLACIÓN, SODOMÍA, COPULACIÓN ORAL
Y MASTURBACIÓN CONTRA CUATRO NIÑAS,
ENTRE LAS EDADES 5 Y 12

 

SANTA ANA – Hoy, un pariente fue sentenciado a 330 años hasta cadena perpetua en prisión estatal por abusar sexualmente a cuatro niñas, entre 5 y 12 años de edad, incluyendo violación, sodomía, copulación oral, y masturbación. Jaime Martinez, de 37 años de edad, de la ciudad de Buena Park, se declaro culpable el 8 de julio del 2009 a 32 cargos de delito mayor incluyendo 11 cargos de asalto sexual grave contra un menor de edad y alegaciones adicionales por actos inapropiados forzados y conducta sexual substancial con un menor de edad contra víctima #1, cinco cargos de actos inapropiados hacia un menor de 14 años de edad contra víctima #2, cinco cargos de actos inapropiados hacia un menor de 14 años de edad con alegaciones adicionales por conducta sexual substancial con un menor de edad contra víctima #3, y 11 cargos de actos inapropiados forzados hacia un menor de 14 años de edad con alegaciones adicionales por actos inapropiados forzados contra víctima #4.

 

En diciembre del 2006, Víctima #1, de 9 años de edad, le revelo a un miembro de la familia que Martinez, un pariente, regularmente la abuso sexualmente desde que tenía 5 años de edad. Durante esos cuatro años, el acusado violo, sodomizo, y  se comprometió en copulación oral y masturbación con la víctima. Martinez abuso sexualmente a la víctima mientras estaba solo con ella y también en lugares públicos incluyendo el baño del colegio de la víctima. El acusado forzó a la víctima a ver películas pornográficas y le hizo que copiara los actos sexuales. Martinez aterrorizó a la víctima #1 ahorcándola y pegándole, y enseñándole una pistola diciéndole que iba a usarla contra ella y su familia si ella le decía a cualquier persona del asalto sexual.

 

Durante la investigación iniciada por el Departamento de Policía de Buena Park, se descubrió que tres niñas menores adicionales, relacionadas al acusado, también fueron víctimas de Martinez. El acusado abuso sexualmente a la víctima #2 cuando ella tenía 11 años de edad al comprometerla en copulación oral y tocarla sexualmente. Martinez abuso sexualmente a la víctima #3, quien estaba viviendo en el Condado de Los Ángeles cuando tenía entre 9 a 12 años de edad, al comprometerla en masturbación y tocarla sexualmente. Martinez forzó a la víctima #4 a copularle oralmente en varias ocasiones cuando la víctima tenía 6 años de edad.

 

El caso fue procesado por la fiscal asistente Heather Brown de la Unidad de Asalto Sexual.

 

###