PARA PUBLICACION INMEDIATA Caso # 06SF0670 3 de octubre 2007 |
Contacto: Oficina: Celular: Contacto: Oficina: |
Susan Schroeder Consejera de Asuntos Publico 714-347-8408 714-292-2718 Farrah Emami |
PROFESOR SENTENCIADO POR UN AÑO EN CARCEL POR TENER SEXO CON ESTUDIANTE DE MENOR DE EDAD
NEWPORT BEACH – Hoy, un profesor de la escuela “Mission Viejo Christian School” fue sentenciado a un año en la cárcel por asalto sexual contra unas de sus estudiantes y también por acoso sexual contra otras dos niñas, a las cuales conoció mientras trabajaba como consejero en un campamento. El Fiscal del Condado de Orange pidió sentencia mas fuerte de tiempo en prisión porque el acusado estuvo en una posición de confianza con sus victimas y tomo ventaja de las menores de edad usando esa posición.
El 20 de agosto 2007, Armando Lucero, de 27 años de edad, de Lake Forest, declaro ser culpable de un cargo criminal de acto sexual con una menor de edad, tres cargos criminales de actos inapropiados contra una menor de edad, un cargo criminal por copular oralmente a una menor de 16 años de edad, y un cargo criminal de penetración manual de una menor de edad, Victima #1. También fue encontrado culpable de dos delitos de menor grado por acoso sexual, un delito contra Victima #2, y otro por Victima #3.
Lucero, casado y padre de un niño, era un entrenador atlético de la escuela “Mission Viejo Christian School”. Entre el primero de abril de 2005, y el 30 de junio de 2006, Lucero tuvo una relación sexual con una estudiante de la escuela, Victima #1, de 14 años de edad. El inició sexo, copulación oral, y penetración manual con la victima. Lucero también le dio regalos, le mando mensajes por el teléfono móvil, correo electrónico, y le dejaba mensajes en su página de MySpace.
Entre el primero de diciembre 2005, y el 28 de febrero 2006, Lucero le mando a Victima #2 mensajes al teléfono móvil conteniendo comentarios sexuales mientras el trabajaba como consejero en un campamento. Entre el primero de junio 2003, y el 30 de septiembre 2004, Lucero beso a Victima #3, otra menor de edad que conoció en el campamento.
El caso lo lleva el fiscal asistente Drew Haughton de la unidad de asalto sexual.
###