RADIÓLOGO, NEURÓLOGO, Y DOS CÓMPLICES ENFRENTAN CARGOS EN EL GRAN JURADO POR FRAUDE DE SOBRE-FACTURACIÓN $17 MILLONES AL SEGURO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicación Inmediata
Caso # 11ZF0110




 

13 de junio, 2011

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Jefe de Personal
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

RADIÓLOGO, NEURÓLOGO, Y DOS CÓMPLICES ENFRENTAN CARGOS EN EL GRAN JURADO POR FRAUDE DE SOBRE-FACTURACIÓN $17 MILLONES AL SEGURO DE COMPENSACIÓN PARA TRABAJADORES

* Las transcripciones del gran jurado fueron hechas públicas por la primera vez

 

SANTA ANA – La Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA) y el Departamento de Seguros de California (CDI) anunciaron hoy los hechos sobre un radiólogo, neurólogo, y dos cómplices que enfrentan cargos en el gran jurado por un fraude de sobre-facturación de $17 millones al seguro de compensación para trabajadores. Las acusaciones formales contra los cuatro acusados fueron iniciadas el 11 de mayo del 2011, y las transcripciones del gran jurado fueron hechas públicas hoy, el 13 de junio del 2011.

 

“Necesitamos suprimir este tipo de “molino medico” fraudulento – YA. Detengamos los doctores sin ética, los acuerdos sin escrúpulos, y el tratamiento de pacientes como si fueran cajeros automáticos,” dijo el Fiscal Tony Rackauckas. “Esperamos que antes de que la gente se involucre en este tipo de fraude, se pregunten si vale una sentencia de 800 años en prisión.”

 

“La magnitud de este fraude cometido por estos acusados es reprensible,” dijo el Comisionado del Departamento de Seguros Dave Jones. “Cuando médicos conspiran estafar el sistema de seguro de compensación para trabajadores, todos pierden, incluyendo los empleados heridos y los negocios por quienes trabajan.”

 

Este caso fue investigado por CDI y el OCDA. El caso será procesado por la fiscal asistente Shaddi Kamiabipour de la Unidad de Fraude en Compensación Para Trabajadores.

 

Acusados

Doctor Sim Carlisle Hoffman, 59, de la ciudad de Newport Beach, es un radiólogo y dueño de los negocios Advanced Professional Imaging (API), Advanced Management Services (AMS), y Better Sleeping Medical Center (BSMC) en la ciudad de Buena Park. Él es acusado de 592 cargos de delitos graves por fraude de seguros por BSMC, 291 cargos de delitos graves por fraude de seguros por API, y un cargo de delito grave por prestar auxilio y ayuda en practicar medicina no autorizada. Si lo condenan, él enfrentará una sentencia entre dos años hasta 892 años y ocho meses en prisión estatal. Hoffman esta libre bajo fianza de $1.5 millón. En el 2001, Hoffman fue disciplinado por la Mesa Directiva de Medicina en California (Mesa Directiva) por cobrar en exceso y someter a pacientes a exámenes de radiología que no eran medicamente necesarios.

 

Beverly Jane Mitchell, 60, de la ciudad de Westlake Village, es la administradora encargada con la facturación de seguros para todos los negocios de Hoffman. Ella enfrenta los mismos cargos y sentencia máxima que Hoffman. Mitchell está libre bajo fianza de $250,000.

 

Doctor Thomas Michael Heric, 74, de la ciudad de Malibu,