SE SOLICITA A LOS PADRES QUE ASISTAN A UN FORO SOBRE PANDILLAS EN SAN CLEMENTE PARA EDUCARSE SOBRE VIOLENCIA PANDILLERA Y PREVENCIÓN

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA


 


7 de octubre del  2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486


SE SOLICITA A LOS PADRES QUE ASISTAN A UN
FORO SOBRE PANDILLAS EN SAN CLEMENTE
PARA EDUCARSE SOBRE VIOLENCIA
PANDILLERA Y PREVENCIÓN

 

SAN CLEMENTE – Se invita a los padres de familia de San Clemente a que participen en un evento gratis para la comunidad sobre Prevención y Educación Pandillera, para discutir los problemas y retos que los jóvenes enfrentan relacionados con las pandillas y la violencia. El Distrito Unificado Escolar de Capistrano (CUSD), la ciudad de San Clemente, la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA), y el Departamento del Alguacil del Condado de Orange (OCSD) están promoviendo a que los padres asistan a una presentación informativa, donde tendrán la oportunidad de hablar con los profesionales de ley y educación sobre riesgos y la prevención pandillera. El foro informativo, sobre recursos para padres, será este jueves, el 9 de octubre del 2008 a las 6:00 de la tarde, en la Iglesia Presbiteriana de San Clemente, 119 North Avenida de la Estrella, San Clemente.

 

Se invita a los padres a que asistan a una presentación de una hora instruida por profesionales, incluyendo altavoces del OCDA y del OCSD, quienes discutirán violencia pandillera, el mandato judicial contra la pandilla de San Clemente, y la prevención para jóvenes. Después de la presentación, los padres podrán visitar a las mesas de información y recursos, y hablar con profesionales sobre signos y métodos para identificar y ayudar a jóvenes en riesgo. Los representantes de OCSD Explorers and Parent Project, CUSD Learning Link, Orange County Fire Authority, Boys and Girls Club of San Clemente, Orange County Parks and Recreation, Sunburst Youth Academy, Orange County Human Resources, Regional Occupational Program, Costco, Family Resource Center, y Community Education estarán disponibles. También, representantes bilingües estarán disponibles. El evento es gratis y el cuidado de menores estará disponible para niños de cinco años de edad y mayor.

 

“El esfuerzo de varias agencias al asistir a los que necesiten ayuda es crítico en prevenir pandillas y tener éxito en los esfuerzos escolares. Esta colaboración de agencias se preocupan profundamente sobre los problemas que afectan la calidad de vida, educación, la salud, y el bien-estar de los jóvenes de San Clemente,” dijo el Alcalde de San Clemente, Joe Anderson. “Les aconsejo a los padres y los jóvenes a que participen, así juntos podemos asegurar el bien-estar de nuestra comunidad.”

 

“El conocimiento en un instrumento poderoso en mantener a jóvenes seguros,” dijo el Superintendente Woodrow Carter. “Estamos entusiasmados de tomar esta oportunidad de trabajar con los padres y estudiantes, y apreciamos la asociación con el OCDA y OCSD en este esfuerzo.”

 

“Nuestra comunidad tiene el derecho de exigir calles y vecindades seguras,” dijo el Fiscal Tony Rackauckas. “Los padres son la primera línea de defensa más efectiva en prevenir a que los jóvenes no caigan victimas a las pandillas.”