SEXTO MANDATO JUDICIAL DEL CONDADO DE ORANGE FIRMADO CONTRA PANDILLEROS DE ORANGE PARA QUE NO ATERRORICEN LA COMUNIDAD

PARA PUBLICACION INMEDIATA


 


 


27 de marzo del  2009

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

 

SEXTO MANDATO JUDICIAL DEL CONDADO DE ORANGE FIRMADO CONTRA PANDILLEROS DE ORANGE PARA QUE NO ATERRORICEN LA COMUNIDAD

* Este mandato es el segundo en la ciudad de Orange, y el sexto en el Condado de Orange

 

SANTA ANA – Hoy, el honorable juez Kazharu Makino firmo un mandato judicial contra una pandilla en Orange para prohibir a  pandilleros a que aterroricen sus comunidades respectivas y de actuar como un fastidio público. Este mandato es el sexto en el Condado de Orange y el segundo de ser firmado en la ciudad de Orange.

 

Entre el 25 de febrero del 2009 hasta el 3 de marzo del 2009, los mandatos judiciales fueron entregados individualmente a 108 pandilleros, y a los padres de juveniles, por alrededor de 80 oficiales de 9 agencias del Condado de Orange. El mandato fue un esfuerzo cooperativo entre los Departamentos del Policía de Anaheim, Fullerton, Placentia, Orange, y Tustin, el Fiscal del Condado de Orange (OCDA), y el Alguacil del Condado de Orange (OCSD), el Departamento de Libertad Condicional, y el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California.

 

 

¿QUE ES UN MANDATO JUDICIAL?

Un mandato judicial es una orden civil que restringe o prohíbe a pandilleros documentados de participar en actos o actividades específicas que de por si no son actos criminales. Los términos fueron diseñados para contener el comportamiento de intimidación o acoso. Si un pandillero bajo el mandato viola los términos, puede ser arrestado y enfrentara procesamiento. Puede ser procesado de un delito de menor grado por desobedecer una orden judicial o de un crimen si la violación fue cometida para la ventaja de la pandilla criminal. El demandado podría ser colocado bajo términos de libertad condicional o ser trasladado a una prisión estatal del estado por hasta tres años.

 

Los demandados nombrados en el mandato son participantes activos en la pandilla criminal de Orange. Solamente imponen a los miembros más activos y más bien documentados de la pandilla.