*TAKE ME OUT TO THE BALL GAME* EQUIPO DE BÉISBOL ANGELS JUNTOS CON POLICIAS Y FISCALES DANSORPRESA A 1,800 ESTUDIANTES CON PROMESA DE BOLETOS GRATIS SI SE MANTIENEN EN CLASES Y SE OPONEN A PANDILLAS

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA



 


3 de diciembre del  2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

*TAKE ME OUT TO THE BALL GAME*
EQUIPO DE BÉISBOL ANGELS JUNTOS CON POLICIAS Y FISCALES DANSORPRESA A 1,800 ESTUDIANTES CON PROMESA DE BOLETOS GRATIS SI SE MANTIENEN EN CLASES Y SE OPONEN A PANDILLAS

 

CONDADO DE ORANGE – Esta mañana, se reunieron 1,800 estudiantes, de cuarto a octavo grado, de cuatro escuelas primarias y secundarias del norte hasta el sur del condado. Los estudiantes, de 9 hasta 13 años de edad, primero recibieron una charla ya conocida – manténganse en clases, no se afilien con pandillas…mensajes que ya han escuchado antes.

 

Después del Juramento de la Bandera instruido por los directores respectivos, el fiscal asistente mayor, Jim Tanizaki, y la fiscal asistente, Tracy Rinauro al igual que otros fiscales asistentes de la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA) involucrados en educar y prevenir pandillas, explicaron las leyes. “Le ley dice que tienen que llegar a clases a tiempo, todo los días, a menos que tengan una excusa de ausencia legitima,” dijo Tanizaki. “¿Ven al equipo de policías en uniforme detrás de ustedes? Ellos estuvieron en las casas de los estudiantes ausentes en octubre y noviembre. Esos estudiantes fueron trasladados a la escuela en patrullas por ausencias sin excusa y llamamos a los padres,” dijo Rinauro. Los fiscales asistentes también quisieron advertirles a los jóvenes que ser pandillero puede resultar en solo dos cosas – prisión o la muerte.

 

En octubre y noviembre del 2008, ocho escuelas, incluyendo siete primarias y una secundaria, condujeron una intervención de absentismo como parte de un programa de Gang Reduction and Intervention Partnership (GRIP). GRIP identifica a estudiantes con ausencias excesivas y se enfoca en aumentar asistencia en la escuela y reducir actividades de pandillas. Estas ocho escuelas en las ciudades de Anaheim, San Juan Capistrano, y Stanton, incluyen Del Obispo Elementary, Jefferson Elementary, Kinoshita Elementary, Marco F. Forester Middle, Olive Street Elementary, Robert M. Pyles Elementary, San Juan Elementary, y Esther L. Walter Elementary.

 

El jefe de la Policía de Anaheim John Welter, el asistente alguacil del Condado de Orange Mike James y el teniente del Alguacil del Condado de Orange Dan Dwyer, vestidos en uniforme, dieron reto a los estudiantes a que terminen un año de escuela sin faltar sin excusa, no se involucren en actividades criminales o arrestos, no sean violentos o lleven armas a la escuela, y que no lleven puestos ropa de pandillero, ni actúen o escriban como pandilleros.

 

De ahí vino la sorpresa, una visita por los representantes de los Angels. El Director de Comunicación Tim Mead, y locutores Rex Hudler y Terry Smith ofrecieron boletos gratis a un juego de béisbol en el estadio de los Angels como incentivo  para los estudiantes que cumplieran los criterios de no faltar clases y no asociarse con pandillas, al fin del año escolar. Los bostezos y el aburrimiento se convirtieron a sonrisas y aplaude mientras que Hudler y Smith tiraban sombreros y camisetas de los Angels y ofrecían estimulo a los estudiantes en compartir sus historias personales de dificultades y éxitos.

 

Un estudio de GRIP de febrero del 2008 demostró que en la ciudad de Anaheim 60 por ciento de los estudiantes dijeron que había grafiti de pandilla infestando sus vecindades, 79 por ciento de los profesores dijeron que hay indicadores de influencia de pandilla en los estudiantes de la primaria, y 84 por ciento de los padres dijeron que están preocupados de la actividad de pandillas en sus vecindades.