TRABAJADOR MOLESTO SENTENCIADO A 50 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA POR EJECUCIÓN DE HOMBRE QUE LO REMPLAZO COMO SUPERVISOR DE COMPAÑÍA DE JARDINERÍA

OCDASeal

Fiscalía del Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

Para Publicacion Inmediata
Caso # 07ZF0012




 

21 de agosto, 2009

Contacto:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
Oficina: 714-347-8408
Celular: 714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
Oficina: 714-347-8405
Celular: 714-323-4486

TRABAJADOR MOLESTO SENTENCIADO A 50 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA POR EJECUCIÓN DE HOMBRE QUE LO REMPLAZO COMO SUPERVISOR DE COMPAÑÍA DE JARDINERÍA

 

SANTA ANA – Hoy, un trabajador molesto fue sentenciado a 50 años hasta cadena perpetua por matar a un hombre al dispararle dos veces. Un disparo fue a la parte posterior de la cabeza como ejecución, después de enojarse con la victima por ser remplazado como supervisor de una compañía de jardinería, en cual los dos trabajaban. Manuel Gonzales Melgoza, de 42 años de edad, de la ciudad de Santa Ana, fue encontrado culpable por un jurado el 8 de junio del 2009, de un delito mayor de homicidio con una alegación adicional por el descargo personal de un arma causando muerte.

 

En la mañana del 27 de noviembre del 2006, en una vecindad de la ciudad de Stanton, Melgoza espero a su compañero de trabajo previo, Israel Quiros, quien lo remplazo como supervisor en una compañía de jardinería donde los dos trabajaban juntos. El acusado trabajaba antes como un supervisor, pero fue degradado y después despedido. Alrededor de las 6:15 de la mañana, Quiros comenzó su a conducir hacia su trabajo, y Melgoza lo comenzó a seguir.

 

Después de darse cuenta de que lo seguían, Quiros intento de perder al acusado al virar y entrar a una vecindad en la ciudad de Garden Grove. Cuando Melgoza lo siguió, la victima paro y salió de su carro. Melgoza también paro y salió de su carro, cargando una escopeta. Desde aproximadamente diez pies, Melgoza le disparo a Quiros una vez en el hombro. La víctima se cayó de frente. Melgoza se acerco a la víctima, apunto su escopeta a la parte posterior de la cabeza de Quiros, y lo ejecuto. Dos jóvenes sentados cerca sobre la vereda fueron testigos al homicidio.

 

Durante el juicio, Melgoza menciono que la víctima lo siguió a él y que el actuó en defensa personal.

 

El caso fue procesado por el fiscal asistente mayor Scott Simmons de la Unidad de Homicidio.

 

###