PARA PUBLICACION INMEDIATA Caso # 07SM03127 12 de septiembre 2007 |
Contacto: Oficina: Celular: Contacto: Oficina: |
Susan Schroeder Consejera de Asuntos Publico 714-347-8408 714-292-2718 Farrah Emami |
TRES HOMBRES ACUSADOS CON UN CRIMEN DE ODIO RACIAL POR ATACAR UN HOMBRE LATINO DESPUES DE TOMAR ALCOHOL EN UN STRIP CLUB
WESTMINSTER – Tres hombres han sido acusados esta mañana con un acto criminal de odio racial por atacar a un hombre Latino después de gritarle insultos racistas. James Joseph Kelly, de 26 años de edad, de California City, Justin Louis Mullins, de 23 años de edad, de Garden Grove, y Cheyne Danica Wilson, de 25 años de edad, de Hesperia, han sido acusados con un cargo criminal de asalto grave con una alegación adicional por cometer un crimen de odio en complicidad con otros. Wilson también es acusado con un delito de menor grado por cargar una pistola en un lugar público. Mullins también es acusado con un delito de menor grado por conducir bajo la influencia de alcohol y por conducir con un porcentaje de .08 o más de alcohol en la sangre. Kelly y Wilson enfrentarán una sentencia máxima de ocho años en cárcel si la corte los encuentra culpables de los cargos. Mullins tiene un castigo anterior, del 2005, por hacer amenazas criminales y enfrentará a una sentencia máxima de 12 años en la cárcel. Los tres acusados tienen fecha fijada para comparecer ante el juez y ser instruidos con los cargos esta mañana el 12 de septiembre, en el departamento W-15 del West Justice Center, en la ciudad de Westminster.
El 9 de agosto del 2007, Kelly, Mullins, y Wilson conducían en dos autos separados después de haber estado en un partido de baseball de Los Angeles Angels of Anaheim bebiendo alcohol toda la noche y después continuaron de beber en el club para adultos de Larry Flynt en Westminster. Aproximadamente a las 2:00 de la mañana, Kelly y Mullins, en el mismo auto, son acusados de parar en la luz roja alado de Felipe Alvarado, quien estaba en camino a su trabajo en In-N-Out de Garden Grove. Wilson estaba en el segundo auto. Kelly y Mullins son acusados de gritarle a la víctima y de provocarlo con insultos racistas. La víctima tratando de evitar una confrontación subió la ventana de su auto y continúo en camino a su trabajo. Los tres son acusados de seguir a la victima al estacionamiento de In-N-Out, de forzarlo fuera de su auto, de golpearlo, y patearlo mientras el permanecía en el piso, y al mismo tiempo gritarle insultos racistas.
Un ciudadano que vio el ataque llamo a la policía. Alvarado se desmayó en la calle mientras llegaba la policía y fue trasladado de emergencia al hospital. Los acusados trataron de huir, pero fueron capturados por la policía, los cuales encontraron una pistola en el auto de Wilson. Mullins, el que conducía el otro auto, tenía un nivel de .14 por ciento de alcohol en la sangre.
El caso lo lleva el fiscal asistente Scott Steiner de la unidad de Special Prosecutions.
###