UN ASISTENTE DE ENFERMERO ES CONDENADO A 42 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA EN PRISION POR ASALTO SEXUAL A TRES MUJERES ESTANDO EN SUS CAMAS DEL HOSPITAL

OCDASeal

Oficina del Fiscal,  Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA
CASO # 06NF2124


 


13 de junio 2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486


UN ASISTENTE DE ENFERMERO ES CONDENADO A
42 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA EN PRISION
POR ASALTO SEXUAL A TRES MUJERES
ESTANDO EN SUS CAMAS DEL HOSPITAL

 

SANTA ANA – Un asistente de enfermero fue sentenciado a 42 años hasta cadena perpetua en prisión en su audiencia hoy por abusar sexualmente a tres mujeres en el hospital mientras se recuperaban de sus cirugías, bajo el pretexto de una evaluación rutinaria. El demandado también fue encontrado culpable de abusar sexualmente a una menor de edad en su familia, y a la amiga joven de ella. Alberto Miguel Otiniano, de 54 años de edad, de Westminster, fue encontrado culpable por un jurado de penetración sexual con un objeto a una víctima inconsciente, tres cargos de agresión sexual a una víctima indefensa, abuso sexual en varias ocasiones, y tres cargos de actos inapropiados contra menores de 14 años de edad, con alegaciones adicionales por conducta sexual grave a menores de edad, y actos inapropiados en contra de varias menores de edad.

 

Otiniano trabajaba como asistente de enfermero en West Anaheim Medical Center. El abusó de su posición de confianza y cuidado a sus pacientes, asaltando sexualmente a tres mujeres cuando estaban en sus respetivas piezas en el área de cuidados intensivos del hospital. El 27 de mayo del 2006, Otiniano entro al cuarto de la Victima #3, de 65 años de edad, con la excusa de hacer un chequeo de limpieza rutinario, tal como cambiar las sabanas de la cama, y asistir a la victima que se limpie. El la desvistió, le puso talco y le toco la vagina. El 7 de junio del 2006, Otiniano entro al cuarto de Victima #1, de 68 años de edad, bajo el mismo pretexto y la penetro con los dedos después de desvestirla. Ese mismo día, Otiniano visito a la Victima #2, de 42 años de edad, y la desnudó. Mientras estaba desnuda, el le masajeo la parte interior de su muslo y subió su mano hacia su parte privada, pero la victima cambio de posición antes de que el acusado la pudiera tocar.

 

Victima #1 y Victima #2 reportaron el asalto a los empleados del hospital mientras seguían admitidas al hospital. Victima #3 mando una carta al hospital después de ser descargada, reportando el asalto. Los empleados les informo a la policía.

 

Otiniano también abusó sexualmente a una joven de su familia, Victima #4, y a su joven amiga. Entre el 1 de enero 2000 y el 2 de septiembre del 2006, el demandado abusó repetidamente a la Victima #4, cuando ella tenía entre 5 a 11 años de edad.  Durante algunas visitas a la casa del demandado o a la casa de la victima, Otiniano toco la vagina de la victima, así como también las nalgas y de acostarse sobre ella.

 

En el 2 de septiembre del 2006 la Victima # 4 invito a su amiga, Victima # 5 de 10 años de edad, a su casa.  El demandado trato de besar a la Victima # 5, acariciándole el cabello y tocándole los muslos. Victima #5 le dijo a la madre de su amiga, inmediatamente, quien a su vez le pregunto a su hija, Victima # 4 si a ella le había tocado también.  La Victima # 4 le confeso a su madre del abuso sexual constante y su madre llamo a la policía.

 

El caso fue procesado por la fiscal asistente Jennifer Walker de la Unidad de Asalto Sexual.