UN ASISTENTE DE ENFERMERO ES CONDENADO A 42 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA EN PRISION POR ASALTO SEXUAL A TRES MUJERES ESTANDO EN SUS CAMAS DEL HOSPITAL

PARA PUBLICACION INMEDIATA
CASO # 06NF2124


 

 

 

13 de junio 2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Kang Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486


UN ASISTENTE DE ENFERMERO ES CONDENADO A
42 AÑOS HASTA CADENA PERPETUA EN PRISION
POR ASALTO SEXUAL A TRES MUJERES
ESTANDO EN SUS CAMAS DEL HOSPITAL

 

SANTA ANA – Un asistente de enfermero fue sentenciado a 42 años hasta cadena perpetua en prisión en su audiencia hoy por abusar sexualmente a tres mujeres en el hospital mientras se recuperaban de sus cirugías, bajo el pretexto de una evaluación rutinaria. El demandado también fue encontrado culpable de abusar sexualmente a una menor de edad en su familia, y a la amiga joven de ella. Alberto Miguel Otiniano, de 54 años de edad, de Westminster, fue encontrado culpable por un jurado de penetración sexual con un objeto a una víctima inconsciente, tres cargos de agresión sexual a una víctima indefensa, abuso sexual en varias ocasiones, y tres cargos de actos inapropiados contra menores de 14 años de edad, con alegaciones adicionales por conducta sexual grave a menores de edad, y actos inapropiados en contra de varias menores de edad.

 

Otiniano trabajaba como asistente de enfermero en West Anaheim Medical Center. El abusó de su posición de confianza y cuidado a sus pacientes, asaltando sexualmente a tres mujeres cuando estaban en sus respetivas piezas en el área de cuidados intensivos del hospital. El 27 de mayo del 2006, Otiniano entro al cuarto de la Victima #3, de 65 años de edad, con la excusa de hacer un chequeo de limpieza rutinario, tal como cambiar las sabanas de la cama, y asistir a la victima que se limpie. El la desvistió, le puso talco y le toco la vagina. El 7 de junio del 2006, Otiniano entro al cuarto de Victima #1, de 68 años de edad, bajo el mismo pretexto y la penetro con los dedos después de desvestirla. Ese mismo día, Otiniano visito a la Victima #2, de 42 años de edad, y la desnudó. Mientras estaba desnuda, el le masajeo la parte interior de su muslo y subió su mano hacia su parte privada, pero la victima cambio de posición antes de que el acusado la pudiera tocar.

 

Victima #1 y Victima #2 reportaron el asalto a los empleados del hospital mientras seguían admitidas al hospital. Victima #3 mando una carta al hospital después de ser descargada, reportando el asalto. Los empleados les informo a la policía.

 

Otiniano también abusó sexualmente a una joven de su familia, Victima #4, y a su joven amiga. Entre el 1 de enero 2000 y el 2 de septiembre del 2006, el demandado abusó repetidamente a la Victima #4, cuando ella tenía entre 5 a 11 años de edad.  Durante algunas visitas a la casa del demandado o a la casa de la victima, Otiniano toco la vagina de la victima, así como también las nalgas y de acostarse sobre ella.

 

En el 2 de septiembre del 2006 la Victima # 4 invito a su amiga, Victima # 5 de 10 años de edad, a su casa.  El demandado trato de besar a la Victima # 5, acariciándole el cabello y tocándole los muslos. Victima #5 le dijo a la madre de su amiga, inmediatamente, quien a su vez le pregunto a su hija, Victima # 4 si a ella le había tocado también.  La Victima # 4 le confeso a su madre del abuso sexual constante y su madre llamo a la policía.

 

El caso fue procesado por la fiscal asistente Jennifer Walker de la Unidad de Asalto Sexual.