UN CONSEJERO SERA INSTRUIDO DE CARGOS DE ABUSO SEXUAL CONTRA SEIS NIÑOS QUE VIVIAN EN UNA RESIDENCIA INFANTIL

OCDASeal

Oficina del Fiscal de Distrito, Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA


 

2 de abril 2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

 

UN CONSEJERO SERA INSTRUIDO DE CARGOS
DE ABUSO SEXUAL CONTRA SEIS NIÑOS QUE
VIVIAN EN UNA RESIDENCIA INFANTIL

 

SANTA ANA – Mañana, un consejero que trabajaba para una residencia infantil será instruido de cargos por abusar sexualmente a seis niños que se encontraban en su oficina usando su teléfono para llamar a sus familias en el extranjero. Victor Salazar, de 26 años de edad, de la cuidad de Fullerton, es acusado con cuatro cargos de delitos graves por actos inapropiados contra menores, tres cargos de delitos graves por copular oralmente a un menor, y siete cargos de delitos de menor grado por asalto sexual. Si el jurado lo encuentra culpable, enfrentara una condena máxima de diez años en prisión estatal. Salazar esta libre bajo fianza de $100.000 y será instruido el jueves, el tres de abril, a las 8:30 de la mañana, en North Justice Center, en la cuidad de Fullerton.

 

Salazar trabajo por dos años como consejero en una residencia infantil, Florence Crittenton Home, ubicada en Harbor Boulevard en la ciudad de Fullerton. Florence Crittenton Home es una residencia para niños viviendo en los Estados Unidos sin parientes, por la razón de que los padres fueron deportados o el niño vino a los EE.UU. solo. El gobierno mantiene a los niños bajo protección hasta que puedan ser reunidos con sus familias o hasta que alcancen madurez.

 

En febrero del 2008, victima #1, de 15 años de edad y residente de Florence Crittenton Home, reporto que fue abusado sexualmente por Salazar. Otras cinco victimas también reportaron lo mismo. Entre el 25 de mayo del 2007 hasta el 5 de febrero del 2008, Salazar es acusado de abusar sexualmente a seis niños de 15 hasta 16 años de edad. En cada caso, el acusado fue el consejero asignado a la victima. Cada victima entraba a la oficina de Salazar para hacer una llamada telefónica a su familia viviendo en Centro o Sur America. Mientras el niño hablaba por teléfono, Salazar es acusado de abuso sexual, metiendo su mano bajo los pantalones de las victimas y tocando el pene de las victimas. También es acusado de copular oralmente a victima #4 y victima #5.

 

Las victimas, algunas viviendo en Florence Crittenton Home durante diferentes temporadas, dijeron que no reportaron el abuso inmediatamente porque el acusado estaba en una posición de autoridad y temieron ser deportados o perder el privilegio de llamar a sus familias si se quejaban.

 

El caso será procesado por el fiscal asistente Mark Sacks de la Unidad de Asalto Sexual.

 

###