UN EQUIPO DE PREVENCION DE ABSENTISMO ESCOLAR ENFOCA SUS ESFUERZOS EN LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE LA PRIMARIA COMO PARTE DE UN NUEVO PROGRAMA DE PREVENIR PANDILLAS

OCDASeal

Oficina del Fiscal de Distrito, Condado de Orange
Comunicado de Prensa


Tony Rackauckas, District Attorney
401 Civic Center Drive West
Santa Ana, CA 92701

PARA PUBLICACION INMEDIATA

14 de marzo 2008

Contacto:

Oficina:
Celular:

Contacto:

Oficina:
Celular:

Susan Schroeder
Consejera de Asuntos Publico
714-347-8408
714-292-2718

Farrah Emami
Vocera
714-347-8405
714-323-4486

 

UN EQUIPO DE PREVENCION DE ABSENTISMO ESCOLAR ENFOCA SUS ESFUERZOS EN
LOS ESTUDIANTES Y PADRES DE LA PRIMARIA
COMO PARTE DE UN NUEVO PROGRAMA
DE PREVENIR PANDILLAS

 

ANAHEIM – Se formo un programa con varias agencias, el primer programa con tantas agencias en el condado de Orange, para identificar a los estudiantes de la primaria, que constantemente faltan clases, y llevarlos a clase. El Distrito Escolar en la Ciudad de Anaheim (ACSD), el Departamento de Policía de Anaheim (APD), el Distrito Escolar de Magnolia (MSD), la Oficina del Fiscal del Condado de Orange (OCDA), y el Alguacil del Condado de Orange (OCSD) tomaron parte en la intervención de 81 estudiantes y sus padres, de cuatro escuelas primarias para combatir el absentismo escolar y mejorar el asistir a las clases. Este programa es parte de un programa para prevenir pandillas, Cal Grip, a través del Departamento de Policía de Anaheim.

 

“Es un programa emocionante que vamos a implementar en todo el condado,” dijo el Fiscal Tony Rackauckas. “Absentismo escolar es el gran indicador de que niños se involucran en pandillas. Es imprescindible mantener a estudiantes en la escuela y fuera de las pandillas, dentro del salon escolar y no en las calles. Dándoles una educación es la mejor protección que podemos ofrecer para que resistan membresía pandillera y necesitamos comenzar el proceso lo más pronto posible. La fiscalía, la policía, los distritos escolares, y los padres tenemos que trabajar juntos para enseñarles a los estudiantes que permaneciendo en la escuela les ayuda a permanecer fuera de las pandillas.”

 

“El Departamento de Policía de Anaheim reconoce la necesidad de hablarles a los jóvenes de alto-riesgo lo más pronto posible. Apoyándolos en sus clases y dentro el hogar les dará las herramientas y el conocimiento necesario para darles la oportunidad de hacer buenas decisiones,” dijo el Jefe de policía John Welter, del Departamento de Policía de Anaheim. “La iniciativa GRIP nos da la oportunidad de trabajar juntos cuando se necesite. Esta  prevención contra el crimen es uno de las más importantes esfuerzos que tenemos que llevar a cabo.”

 

¿QUIEN LLENA LOS REQUISITOS?

La Sección del Código Educacional de California 48260 define un ausente como cualquier estudiante con tres o más ausencias sin excusa en un año escolar. Las penas para los absentismos repetidos pueden progresar en severidad de una advertencia escrita hasta una audiencia en un tribunal juvenil.

 

Los estudiantes de la primaria entre las edades de seis y 12 con 10 o más días de absentismo sin excusa satisfacen los requisitos para la intervención del programa de absentismo. Se considerarán a los estudiantes con muchos días de ausencia sin escusa, también, si la ausencia excusada no es verificada por un doctor o una enfermera, y los colocarán a una lista. Cada estudiante escogido para este programa será aprobado por personas familiares con el expediente escolar del estudiante, incluyendo a un profesor, un coordinador de la comunidad, una enfermera, un empleado de la oficina, y un administrador.

 

EL PROGRAMA

El día